domingo, 30 de octubre de 2016

Azam FC visitó zona de terremoto

El Azam FC es un joven club de Tanzania cuya fundación data del año 2007. Con un título en su haber obtenido en el año 2014 se va haciendo poco a poco un nombre y un lugar en el fútbol del país. En la actualidad el equipo es comandado técnicamente por el español Zeben Hernandez y en esta ocasión fueron noticia tras haberse solidarizado con la zona de Bukoba. 
Bukoba, distrito del noroeste tanzano, fue el epicentro de un sismo de 5.7 grados ocurrido a mediados de septiembre y que se sintió también en Ruanda, Burundi, Uganda y Kenia. Once muertos, derrumbe de edificios y daños materiales fueron las principales consecuencias del temblor. Los sismos no son raros en la región de los Grandes Lagos, pero normalmente son de una magnitud ligeramente inferior.

"En el fútbol no sólo debemos ayudarnos en el campo, también debemos hacerlo fuera de él y en especial en este tipo de situaciones donde lo social es más importante que lo deportivo. El fútbol y el deporte en general deben estar comprometidos siempre con este tipo situaciones, creo que en el deporte cuando los valores destacan ante los resultados, estos son indicios de estar en el camino adecuado", expresó el entrenador Hernandez en contacto con Sporting África.

Hernandez junto a su cuerpo técnico y el plantel visitaron la zona del suceso y entregaron mercadería a los damnificados. "Todo tiene mucho más sentido al hacer este tipo de cosas y la sensación de poder ayudar es algo que no se paga sólo se siente", agregó el técnico de este equipo que marcha sexto en la Ligi Kuu Bara.

0 comentarios:

Publicar un comentario