viernes, 14 de octubre de 2016

CAN 2017: Problemas con los estadios

El Comité Organizador de la CAN 2017 (COCAN) informó esta semana que el Estadio Omar Bongo en Libreville, considerado el estadio deportivo más grande de Gabón, no será entregado a tiempo. Dicho estadio iba a ser la sede del partido de apertura y de la final de la Copa Africana de Naciones en 2017. A pocos días del sorteo de los grupos, el complejo deportivo fue rechazado por el Comité debido a retrasos en el trabajo. En la web de la Agencia Nacional de Grandes Trabajos de Infraestructura (ANGTI) figura como proyecto en curso y no se especifica fecha de finalización de las obras. 
De acuerdo con el COCAN, la crisis postelectoral que recientemente experimentó el país, así como las complicaciones a nivel de financiación son las principales causas de los retrasos en el trabajo. El presidente de la CAF, el camerunés Issa Hayatou, en declaraciones a RFI expresó: "Es muy fácil de reemplazar, no será un problema. Los otros partidos de la CAN deben tener lugar en otro estadio de la capital y en las ciudades de Franceville y Port-Gentil. Estamos seguros de que habrá cuatro estadios en condiciones, los hoteles están listos y estoy convencido de que todo va a estar en muy buenas condiciones".

Al mismo tiempo, según informa Jean-Thimothe Kanganga en el sitio Gabón Review, Issa Hayatou confirmó que la entidad que preside se negó a aceptar la solicitud de las autoridades de Gabón de atrasar el inicio del torneo por un par de días después de los disturbios provocados tras los resultados de la elección presidencial el 27 de agosto. Esto para seguir en la misma línea de unos años atrás, cuando se hizo caso omiso al pedido de Marruecos de posponer el arranque de la CAN 2015 por la epidemia de ébola que afectaba a varios países del continente. Finalmente, esa edición se trasladó a Guinea Ecuatorial en las fechas programadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario