En el Grupo A, Marruecos cerró con una goleada 3-0 sobre Zambia para pasar como líder. El Kaabi, por duplicado, y Brahim Díaz festejaron en el local. Mali culminó con su tercer empate para clasificar segundo, aunque sobre el final del 0-0 ante Comores sufrió la expulsión de Haidara.
La zona B fue ganada por Egipto con 7 puntos tras empatar sin goles con Angola. En el segundo lugar terminó Sudáfrica al vencer 3-2 a Zimbabwe con goles de Moremi, Foster y Appollis -de penal-.
Nigeria se quedó con el Grupo C con puntaje ideal gracias al 3-1 sobre Uganda, con doblete de Onyedika y el restante de Onuachu. Descontó Mato con una gran definición por sobre el cuerpo del arquero. Túnez fue segundo con cuatro unidades al empatar 1-1 con Tanzania, que con 2 puntos pasó como uno de los mejores terceros de la mano del argentino Miguel Gamondi. Gharbi había adelantado a las Águilas de Cartago de penal y Salum empató para los Tanzania.
Senegal y RD Congo cerraron con goleadas 3 a 0 (a Benin por Seck, Diallo y Ndiaye y a Botswana por Kakuta (2) y Mbuku, respectivamente) para sumar 7 puntos en la zona D. Los senegaleses quedaron primeros por diferencia de gol y Benin avanza también.
Argelia fue el otro que ganó sus tres compromisos para quedarse claramente con el Grupo E por el 3-1 sobre Guinea Ecuatorial, con festejos de Belaid, Chaibi y Maza; descontando Nsue para los ecuatoguineanas. Burkina Faso quedó escolta luego del triunfo 2-0 (Lassina Traoré y Kouassi) sobre Sudán, que igualmente sigue en carrera.
Y por último, Costa de Marfil dió vuelta 3-2 un partidazo sobre la hora ante Gabón -se había puesto en ventaja por Kanga y Bouanga- con goles de Krasso, Guessand y Touré para quedarse con el Grupo F por mejor diferencia que Camerún. Los Leones Imdomables comenzaron abajo ante Mozambique (gol de Catamos) pero lo dieron vuelta 2-1 por goles de Jone -en contra- y Kofane.
Entre mañana y el martes, con dos partidos por día, se disputarán los cruces de octavos de final.