A primer turno, en medio de una fuerte lluvia y de una crisis institucional -por falta de pagos-, Nigeria consiguió un triunfo clave frente a Gabón por los playoffs de las Eliminatorias Africanas. El 4-1 final podría hablar de un amplio dominio nigeriano, pero la definición se dio en el tiempo extra. Adams adelantó a las Súper Águilas aunque Mario Lemina convirtió el empate y estiró la definición al alargue. Allí, Chidera Ejuke puso el 2-1 a los minutos y Osimhen sentenció las cosas con un doblete para poner fin al sueño de Gabón, que buscaba acompañar a Cabo Verde entre los debutantes continentales.
En el cierre de la jornada, RD Congo dio un golpe sobre la mesa al dejar en el camino a Camerún, el seleccionado africano con más participaciones mundialistas. Y es que los del francés Sebastien Desabre se quedaron con el duelo en el Al Barid Stadium. Fue 1-0 con festejo del capitán Chancel Mbemba, que milita en el Lille de Francia y con paso con Newcastle, Porto y Marsella, el que definió el rumbo de los Leopardos.
De esta manera, los congoleños siguen en carrera por el sueño de jugar su segundo Mundial; ya que en Alemania 1974, cuando el país tenía por nombre Zaire, tuvieron su única aparición.