martes, 24 de mayo de 2016

Copas: Se sortearon los grupos

La jornada en El Cairo (Egipto) comenzó con una noticia fuerte: AS Vita Club era descalificado y su lugar en el sorteo de la Champions sería ocupado por el Mamelodi sudafricano. El equipo congoleño utilizó al maliense Idrissa Traoré en la serie ante el Mafunzo (Zanzíbar) por la ronda preliminar pero el ex jugador del Stade Malien arrastraba una sanción de cuatro partidos que no se cumplió y este club de Malí hizo notar a la Comisión de la Organización de Competiciones de Clubes de la CAF la anomalía en el caso Traoré. La primera fecha de ambas competiciones se disputará el fin de semana del 17 al 19 de junio.
Así, el Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), que había caído ante el AS Vita en la segunda ronda, tomó su lugar e integrará el Grupo B junto a Enyimba (Nigeria), Zamalek (Egipto) y ES Setif (Argelia). En tanto que la zona A, estará liderada por el máximo campeón, Al Ahly (Egipto), más Zesco United (Zambia), ASEC Mimosas (Costa de Marfil) y Wydad Casablanca (Marruecos). 

Justin Mumba, el CEO del Zesco zambiano expresó: "Estamos encantados de estar en el mismo grupo que Al Ahly. No somos los favoritos del grupo pero vamos por la sorpresa. Es la segunda vez que estamos en la fase de grupos desde 2009 y volvemos con mucha experiencia". Mientras que el jefe de prensa del Wydad, Mohamed Talal, sostuvo: "Nos tocó un grupo difícil pero creo que somos candidatos junto a Al Ahly".
También se sortearon los dos grupos de la Confederation Cup, donde el último campeón de la Champions, el TP Mazembe (RD Congo) comparte la zona A con el Medeama (Ghana), Young Africans (Tanzania) y MO Bejaia (Argelia). "El sorteo fue bueno. Jugaremos el primer partido en Lubumbashi contra Medeama de Ghana, y luego nos toca Young Africans en Tanzania. Esperamos poder clasificar a las semifinales y ganar el torneo para que nuestros fans estén felices", declaró Frederic Kitengie, manager del elenco congoleño presente en la ceremonia en la sede la CAF en El Cairo.

El Grupo B, integramente norteño, lo componen Etoile Sahel (Túnez), Ahli Tripoli (Libia) y los marroquíes Kawkab Marrakech y FUS Rabat. Sofiane El Bouatlaoui (manager del Kawkab) manifestó: "Estamos muy satisfechos con el grupo, muy seguros de que podemos calificar a las semifinales. Somos todos del norte de África y todos vamos a estar enfrentando el mismo problema de jugar en el mes de Ramadán". Mientras que Hussen Em Tlesh su colega del Ahli libio dijo: "Estamos contentos con el sorteo, ya que será un asunto de todos equipos del norte. En nuestro caso esperamos que los juegos sirvan como una oportunidad para unir a los libios".  

0 comentarios:

Publicar un comentario