domingo, 30 de junio de 2019

CAN 2019: Definidos grupos A y B

Jornada de mucha acción en los tres estadios de El Cairo y en el de Alejandría para la última fecha de la fase de grupos de la CAN 2019. A primer turno, en la definición del Grupo B, la sorpresa la dio Madagascar, que venció 2-0 a Nigeria, para quedarse con la cima con 7 unidades. 
Sobre el cuarto de hora de juego, Lalaina Nomenjanahary aprovechó un error en la salida nigeriana para dejar en el camino a Daniel Akpeyi y abrir la cuenta. Mientras que el segundo gol malgache llegó tras un tiro libre de Andriamatsinoro que se desvió en la barrera de las Súper Águilas. Con este triunfo, y al quedar primero, el equipo de Nicolas Dupuis jugará en octavos contra un tercero a definir.

Guinea obtuvo su primer triunfo en el certamen ante Burundi con un doblete de Mohamed Yattara. Los dirigidos por Paul Put se vieron beneficiados por la tempranera expulsión de Christophe Nduwarugira y con un gol en cada tiempo quedaron terceros con 4 puntos, a la espera de confirmar la clasificación a octavos.
En el Grupo A, RD Congo goleó sin atenuantes a Zimbabwe por 4 a 0 para quedar terceros y con chances de clasificación aunque deberá esperar que se complete la última fecha de la fase de grupos para ver si le alcanza para clasificar a octavos de final como uno de los mejores terceros. Bolingi, Bakambu en dos ocasiones -el segundo de penal- y Assombalonga fueron los goleadores para alegría de Florent Ibenge.

En el duelo de los de arriba, el local Egipto se impuso 2-0 a Uganda con un golazo de tiro libre de Mohamed Salah y un tanto sobre el final de la primera parte del capitán El Mohamady. Puntaje ideal para los Faraones, que guardaron algunos nombres como Hamed y Alaa y pasaron con puntaje ideal para esperar en octavos por el tercero del Grupo C, D o E, el sábado 6 de julio.
Lo que viene
Lunes
Grupo D
13 hs (hora argentina) Sudáfrica (3)-Marruecos (6)
13 hs Costa de Marfil (3)-Namibia (0)

Grupo C
16 hs Senegal (3)-Kenia (3)
16 hs Argelia (6)-Tanzania (0)

0 comentarios:

Publicar un comentario