martes, 4 de junio de 2019

CAN 2019: 25 convocados en Senegal

Aliou Cissé, entrenador de los Leones de Teranga, anunció el último fin de semana una preselección de 25 jugadores para la CAN 2019 que comienza el 21 de junio en Egipto y los tendrá en el Grupo C junto a Argelia, Tanzania y Kenia. Con el reciente campeón de Europa Sadio Mané (Liverpool) y Koulibaly (Napoli) como principales figuras, el seleccionado senegalés buscará su primer título en la competición con un gran plantel. 
A diferencia de los otros países participantes, Senegal llegará a Egipto con un grupo que juega en su totalidad en ligas de Europa. No hay ni jugadores que militen en el continente o fuera de él más allá de Europa. A los mencionados Mané y Koulibaly, se suman Salif Sané, Idrissa Gana Gueye, Ismaila Sarr, Mbaye Niang y Mbaye Diagne entre las principales armas para ir por el primer título en la competición. 

Entre los jugadores que quedaron fuera del equipo de Cissé se encuentran Diafra Sakho, Mame Biram Diouf, Cheikh Ndoye y Adama Mbengue, entre otros. Desde la prensa senegalesa, también se criticó la ausencia del defensor Kara Mbodj.

El grupo comenzará los entrenamientos a la brevedad antes de recibir la bandera nacional el 7 de junio en el Palais de la République, en Dakar. Luego viajarán a España, donde continuarán su preparación a la espera de un amistoso ante Nigeria y el posterior traslado a Egipto. 

Arqueros: Abdoulaye Diallo (Rennes/ Francia), Alfred Gomis (Spal/ Italia) y Edouard Mendy (Reims/ Francia).  

Defensores: Kalidou Koulibaly (Napoli/ Italia), Moussa Wague (FC Barcelona/ España), Pape Abdou Cisse (Olympiacos/ Grecia), Salif Sane (Schalke/ Alemania), Youssouf Sabaly (Bordeaux/ Francia), Lamine Gassama (Goztepe/ Turquía), Saliou Ciss (Valenciennes/ Francia) y Cheikhou Kouyate (Crystal Palace/ Inglaterra).  

Mediocampistas: Alfred Ndiaye (Malaga/ España), Santy Ngom (Nancy/ Francia), Idrissa Gana Gueye (Everton/ Inglaterra), Keprin Diatta (Brujas/ Bélgica), Pape Alioune Ndiaye (Galatasaray/ Turquía), Sidy Sarr (Lorient/ Francia) y Henri Saivet (Bursaspor/ Turquía).  

Delanteros: Ismaila Sarr (Rennes/ Francia), Keita Balde (Inter Milan/ Italia), Mbaye Niang (Rennes/ Francia), Moussa Konate (Amiens/ Francia), Mbaye Diagne (Galatasaray/ Turquía), Sada Thioub (Nimes/ Francia) y Sadio Mane (Liverpool, Inglaterra).

0 comentarios:

Publicar un comentario