sábado, 8 de junio de 2019

Comienza el Mundial Femenino

Este viernes comenzó en Francia la octava edición del Mundial Femenino, con el triunfo local sobre Corea del Sur por 4 a 0 por el Grupo A. En esta misma zona, estará debutando en la segunda jornada el campeón africano, Nigeria, ante Noruega. Las dirigidas por el sueco Thomas Dennerby estarán interviniendo en el octavo Mundial en la historia del fútbol femenino de su país siendo junto a Estados Unidos, Alemania, Suecia, Brasil, Japón y Noruega las únicas que han estado en todos los Mundiales.
Los antecedentes no son los mejores teniendo en cuenta a Noruega. Las europeas siempre vencieron a los seleccionados africanos en Mundiales: 8-0 a Nigeria en 1995, 7-2 a Ghana en 2007, 1-0 a Guinea Ecuatorial en 2011 y 3-1 a Costa de Marfil en 2015.

También este sábado, será el turno del debut de Sudáfrica, tanto en este Mundial como en la historia de los mismos. Las Banyana Banyana fueron subcampeonas en Ghana 2018 y obtuvieron su primera clasificación mundialista. Se convertirán en el sexto país africano en jugar un Mundial femenino tras Nigeria, Camerún, Ghana, Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil. En el inicio del Grupo B, España será el rival de las dirigidas por Desiree Ellis, ex jugadora que estuvo en el primer partido internacional de la historia del país, en 1993, y sumó un total de 32 convocatorias. 
El último representativo africano será Camerún que tras el debut en la última edición integrará en la cita en suelo francés el Grupo E junto a Canadá, Nueva Zelanda y Holanda. El equipo dirigido por Alain Defrasne -reemplazó a Joseph Ndoko tras el tercer puesto en la CAN- se ubica en el puesto 49 del ranking FIFA, muy por debajo de canadienses (5°), holandesas (10°) y neocelandesas (20°) aunque irá por la historia e intentará convertirse en el primer africano en superar dos veces la fase de grupos. El lunes, en Montpellier, las camerunesas harán su presentación ante Canadá. 

Fuentes: CAF y FIFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario