martes, 4 de junio de 2019

Sub 20: Senegal y Malí a cuartos

Terminaron los octavos de final del Mundial Sub 20 de Polonia y el continente africano tendrá dos representantes en la siguiente instancia: Malí y Senegal.
En la jornada del lunes, los senegaleses se impusieron 2-1 a Nigeria en el duelo de africanos. Amadou Sagna -suma cuatro en la competición- abrió la cuenta e Ibrahima Niane aumentó antes del descanso. Los nigerianos descontaron ni bien comenzó la segunda parte, por intermedio de Success Makanjuola, pero no pudieron alcanzar el empate y ahora Senegal irá en cuartos de final ante Corea del Sur.

El seleccionado maliense, por su parte, estuvo dos veces en desventaja ante Argentina pero pudo igualar 2 a 2 para estirar el encuentro a los penales. Adolfo Gaich adelantó a los albicelestes en 49 minutos, pero los de Mamoutou Kane asimilaron bien el golpe y lograron la igualdad con un cabezazo de Diaby. En el tiempo suplementario, Argentina golpeó al inicio con un disparo de Barco que de desvió en Diaby, pero en la última jugada de los 120 el ingresado Boubacar Konte, aprovechó la salida rápida en un tiro libre de Sekou Koita, y llevó la definición a los penales. Allí, Malí no falló y Youssouf Koita contuvo el disparo de Chancalay para el triunfo de las Águilas que por tercera vez estarán en cuartos de final de un Mundial de la categoría. Las anteriores en Egipto 1999 -venció a Nigeria- y en Nueva Zelanda 2015 -derrotó a Alemania-. En Polonia, y por un lugar en las semifinales, el rival será Italia.
Esta misma situación -malienses y senegaleses en cuartos- se dio justamente en el país oceánico, cuando los malienses se impusieron 3 a 1 a Senegal en el encuentro por el tercer puesto. Es la quinta vez en la historia de los Mundiales de la categoría que dos o más representativos africanos llegan hasta cuartos de final. 

En Argentina 2001 (Ghana y Egipto), Holanda 2005 (Nigeria y Marruecos) y Nueva Zelanda 2015 (Senegal y Malí) fueron dos los clasificados a cuartos, mientras que en Nigeria 1999 fueron tres: Malí, Nigeria y Ghana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario