miércoles, 26 de junio de 2019

CAN 2019: Egipto y Nigeria firmes

Comenzó este miércoles la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones en Egipto y los locales más Nigeria ya se aseguraron su lugar en octavos de final, aún con una jornada por disputarse.

El primer partido del día se llevó a cabo en el Alejandría Stadium con el duelo entre Nigeria y Guinea por el Grupo B. Los guineanos tuvieron un mejor comienzo y pudieron haberse puesto en ventaja pero Akpeyi respondió bien. Los nigerianos inquietaron con un disparo lejano de Iwobi pero el arquero Ibrahim Koné desvió al tiro de esquina. En el complemento, cuando faltaban 20 minutos para el final, el central Kenneth Omeruo anticipó en el córner ejecutado por Samuel Kalu para poner el único gol del partido.

Con este 1-0, Nigeria llega a los seis puntos y ya se asegura el pasaje a los octavos de final. Mañana se completará la fecha de esta zona con Madagascar y Burundí.
El Grupo A comenzó su actividad sobre las 16 de El Cairo, con un entretenido partido que protagonizaron Uganda y Zimbabwe. El Cairo International Stadium poco a poco se iba llenando para el duelo de cierre entre los locales y RD Congo. Al igual que ante los congoleños, Uganda golpeó de entrada con un tanto de Emmanuel Okwi pero con el correr de los minutos Zimbabwe se amigó con el baló y sobre los 40 encontró su premio con el empate de Billiat. En la segunda parte, Zimbabwe tuvo las mejores chances y mereció el triunfo; Musona remató solo al travesaño y Patrick Kaddu casi marca el gol de la victoria pero el balón se negó a entrar con un extraño pique tras intervención del arquero Onyango.  

Con más de setenta mil personas ya en el estadio, los Faraones tuvieron un comienzo dubitativo ante el RD Congo de Florent Ibenge hasta que el gol del capitán El Mohamady -a los 25 minutos- dio más tranquilidad a los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre. Sin embargo, los congoleños inquietaban en ataque con Bakambu y Bolingi como banderas. Tuvieron el empate pero el travesaño se los negó. Hasta que dejaron mano a mano a Salah y la estrella del Liverpool puso las cosas 2-0. 

En el segundo tiempo hubo pocas chances de gol y el resultado no se modificaría, por lo que Egipto ya se aseguró su lugar en los octavos de final, mientras que RD Congo deberá ganarle a Zimbabwe y ver si clasifica como uno de los mejores terceros.

Este jueves la actividad sigue con tres partidos: Madagascar-Burundí (Grupo B), Senegal-Argelia y Kenia-Tanzania (C). 

0 comentarios:

Publicar un comentario