martes, 11 de junio de 2019

Mundial Femenino: Caídas africanas

Con la cuarta jornada del Mundial Femenino de Francia concluida, ya se presentaron los tres representativos africanos con derrotas pero con la ilusión de mejorar en la segunda fecha.
Sudáfrica, por el Grupo B, fue el primero en debutar en el certamen. Además fue su debut en la historia de los mundiales para mujeres. Las comandadas por Desiree Ellis comenzaron bien y hasta se fueron 1-0 al descanso por sobre España gracias al gol de Kgatlana -mejor jugadora 2018 del continente-. En el complemento, las europeas mejoraron y lo dieron vuelta con dos penales de Jennifer Hermoso -el segundo a instancias del VAR y con expulsión incluida de Vilakazi-. Y sobre el final pusieron cifras definitivas con el 3-1 de Lucía García. "Logramos contenerlas en el primer periodo y anotar en un contragolpe, pero ellas fueron superiores en las segunda mitad. Nos vamos con una gran experiencia y la alegría de haber anotado nuestro primer gol en un mundial, ese es el momento más destacado de hoy. Todavía tenemos cosas que decir en este mundial, así que toca centrarse ya para afrontar el próximo reto", analizó Janine Van Wyk, capitana de las Banyana Banyana.

El campeón continental Nigeria -presente en todas las ediciones mundialistas- comenzó con el pie izquierdo ante Noruega y cierra el Grupo A con Corea del Sur, el rival de la segunda fecha. Las dirigidas por el sueco Thomas Dennerby tuvieron un primer tiempo para el olvido y al final de la primera parte ya caían 3-0. Reiten, Utland y Ohale -en contra- fueron las autoras de los goles.
Las nigerianas mejoraron en el complemento y Oshoala pudo haber descontado pero no pudo romper la racha goleadora esquiva y Nigeria llegó a 273 minutos sin anotar en la Copa Mundial Femenina. El último gol data de la primera fecha del Mundial pasado -Canadá 2015-, cuando Francisca Ordega puso el 3-3 ante Suecia. "Observaremos nuestros errores y quizás trabajaremos en ellos. El segundo juego fue mejor que el primero, hemos aprendido mucho de este primer juego y volveremos a levantarnos (...) Tenemos que ganar el segundo partido (contra la República de Corea). Haremos todo lo posible para ganar", sostuvo la defensora Onome Ebi, quien entró en la historia como la primera jugadora africana en disputar cinco Mundiales.

Por último, en su segunda aparición mundialista tras los octavos de final en la edición pasada, Camerún se midió ante Canadá por el Grupo E y perdió por la mínima diferencia. Las canadienses tuvieron las mejores chances en el primer tiempo y marcaron el 1-0 a los 45 minutos con un cabezazo de Kadeisha Buchanan -central del Lyon francés-. A las comandadas por Alain Defrasne les costó lastimar en ataque pero lo pudieron haber empatado con un cabezazo de Meffometou.
"Me voy satisfecho con el rendimiento de mi equipo. Canadá es un equipo más maduro, más experimentado, y aún así pudimos generar algunas buenas oportunidades (...) Holanda será muy diferente a Canadá; es otro tipo de equipo", manifestó el entrenador con respecto al próximo compromiso.

Lo que viene 
  • Nigeria-Corea del Sur (Grupo A), Miércoles 12 de junio
  • Sudáfrica-China (Grupo B), Jueves 13 de junio
  • Camerún-Holanda (Grupo E), Sábado 15 de junio 

0 comentarios:

Publicar un comentario