sábado, 29 de junio de 2019

CAN 2019: Jornada a puro empate

La segunda fecha de la fase de grupos de la CAN 2019 culminó con tres partidos y sin goles. A primer turno, en Suez, Mauritania y Angola tenían la chance de sumar de a tres y ubicarse segundos detrás de Malí, que lidera el Grupo E con 4 puntos.

Los angolanos tuvieron las mejores chances con un gran trabajo de Gelson Dala -elegido como mejor del partido- y hasta pudieron ganarlo sobre el el final, pero el gol de Geraldo fue anulado por posición adelantada. Los mauritanos cometieron muchas faltas y tuvieron poca efectividad en los pases, pero al menos rescataron el primer punto y buscarán el batacazo en la última fecha ante Túnez.

Los otros dos partidos se desarrollaron en el Estadio de Ismailia pero también los goles brillaron por su ausencia. En el primer juego, con la tarde empezando a caer y 32 grados de temperatura, el Ghana-Camerún prometía buen fútbol. Atsu casi abre la cuenta con un lejano tiro de zurda y Bassogog vio como su grito de gol se ahogaba con una tremenda tapada de Richard Ofori. Los goles seguían sin aparecer por primera vez en la CAN 2019.
En el segundo tiempo, Owusu Kwabena -que había reemplazado a Atsu- tuvo la más clara del partido con una corrida desde mitad de cancha que terminó con un derechazo al travesaño. Otra vez el 0-0 como resultado. El mismo del Guinea Bissau-Benín que cerró la jornada y la segunda fecha en Ismailia.

Los benineses, que venían de empatar 2-2 con Ghana, tenían la chance de acercarse a la clasificación ante un rival, a priori, más débil pero aunque tuvo más la pelota y mejores llegadas no pudo vulnerar al arquero Jonas Mendes.

Con estos resultados, Camerún lidera con 4 puntos, seguido por Ghana y Benín con dos y cerrando Guinea Bissau con 1. La última fecha será el martes con Benín (2)-Camerún (4) en Ismailia y Ghana (2)-Guinea Bissau (1), en Suez.

0 comentarios:

Publicar un comentario