sábado, 29 de junio de 2019

Triunfaron Marruecos y Sudáfrica

Dos partidos de la zona D y uno de la E se jugaron este viernes por la segunda fecha de la fase de grupos en la CAN Egipto 2019, con triunfos de Marruecos y Sudáfrica más empate entre Malí y Túnez.
Malienses y tunecinos abrieron la actividad de la jornada en el Estadio de Suez con un primer tiempo chato y muy peleado. Un tiro libre del capitán de las Águilas de Cártago, Khazri, al travesaño fue lo mejor de los primeros 45 minutos. En quince de la segunda parte llegó la apertura del marcador con un tiro de esquina de Samassekou que Mouez Hassen quiso contener en las alturas pero se le metió para el 1-0 de Malí. Pero los comandados por Alain Giresse reaccionaron rápido por intermedio de Khazri, que con un tiro libre que se desvió en la barrera puso las cosas 1-1.

El resultado no se modificaría y el grupo quedó abierto a la espera del partido del sábado entre Angola (1) y Mauritania (0). Malí queda como líder del Grupo E con 4 puntos mientras que Túnez sumó su segundo empate en fila. 

Los dos duelos del Grupo D se disputaron en el Al Salam Stadium (El Cairo) y tuvieron el mismo resultado: 1-0. A primer turno, el Marruecos de Hervé Renard se impuso 1-0 a Costa de Marfil para asegurarse el pase a los octavos de final. Los marfileños, que venían de ganar en el debut, comenzaron mejor y pudieron haberse puesto en ventaja, pero Saiss sacó en la línea un cabezazo de Kodjia con destino de gol. Y pocos minutos después, tras una gran maniobra de Amrabat, Youssef En-Nesyri remató bajo para el único gol del partido. 
La última vez que los Leones del Atlas habían ganado en sus dos presentaciones fue en Túnez 2004, cuando también como parte del Grupo D, vencieron a Nigeria 1-0 y a Benín 4-0. En aquella edición cerraron su participación en la fase de grupos con un empate 1-1 ante Sudáfrica, que será también su rival en Egipto.

Justamente los Bafana Bafana vencieron 1-0 a Namibia en el cierre de la jornada para sumar sus primeros tres puntos y llegar con chances a la última fecha. Los sudafricanos tuvieron las mejores intenciones pero el arquero Kazapua respondía bien cuando lo exigían. 

Los namibios podrían haberse puesto en ventaja en una de sus pocas aproximaciones al arco rival, pero el arquero Keet y Buhle Mkhwanazi lo evitaron. Cuando quedaban 20 minutos para el cierre, un cabezazo de Bongani Zungu decretó el triunfo sudafricano.

0 comentarios:

Publicar un comentario