viernes, 14 de junio de 2019

CAN 2019: Con VAR de Mediapro

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha seleccionado a MEDIAPRO como proveedor responsable del servicio de Video Assistant Referee (VAR) para la Copa Africana de Naciones (CAN), el mayor torneo internacional de selecciones del continente africano, que se celebrará en Egipto del 21 de junio al 19 de julio.
La edición de 2019 será la primera con 24 equipos y con tecnología de videoarbitraje (VAR) a partir de cuartos de final, servicio que también incluirá un completo programa de Training con Simulador y VOR Offline previo a la aplicación oficial del VAR impartido por los equipos de MEDIAPRO.

De esta forma, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confiado en la experiencia de MEDIAPRO en la implementación del VAR para la Copa Africana de Naciones, el torneo internacional de selecciones por excelencia del continente africano con más de 60 años de historia y que en 2019 celebra su 32ª edición.

Esta adjudicación llega además después del éxito de la implantación de esta tecnología en la Primera División española. La empresa audiovisual española ha sido la responsable de la implantación de esta tecnología en nuestro país durante la presente temporada 2018-2019. Recientemente la RFEF ha decidido adjudicarle esta responsabilidad a Hawk Eye rompiendo además el convenio que hasta ahora existía con la patronal. Con esta última, la CAF no tuvo una buena experiencia en la reciente final de la Champions continental, cuando Hawk Eye Innovations informó en una carta a la CAF que el VAR no estaría disponible en la final de vuelta porque el equipo no llegaría a tiempo a Túnez debido a un problema de equipaje con la aerolínea. El no funcionamiento del VAR fue uno de los principales motivos por los que esa final deberá repetirse tras la CAN.
MEDIAPRO es en la actualidad proveedor oficial de VAR para las competiciones oficiales de Portugal, México, Chile y Emiratos Árabes Unidos, y presta servicios a CAF y FIBA. El grupo también es el responsable de la tecnología de videoarbitraje para la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa y Copa América 2019. Recientemente, ha sido elegida además para el suministro de VAR de la Superliga de Grecia (primera división de fútbol) y servicio de VAR durante los próximos cinco años junto con la empresa griega In Digital. 

Fuente: Sport

0 comentarios:

Publicar un comentario