domingo, 23 de junio de 2019

CAN 2019: Ganaron los candidatos

Tras la jornada inaugural con el triunfo de los anfitriones, la CAN siguió su curso durante el fin de semana con la disputa del partido restante del Grupo A, los dos de las zonas B y C y el primero del Grupo D.

Aunque todos los partidos fueron parejos, los que se perfilan como candidatos y animadores del certamen en Egipto pudieron comenzar ganando. Estamos hablando de Nigeria, Senegal, Argelia y Marruecos. Además, Guinea y Madagascar ofrecieron un entretenido 2 a 2 y Uganda dio la primera sorpresa al imponerse sobre Uganda. El repaso grupo por grupo:
Grupo A
A primer turno en la jornada del sábado, el RD Congo de Florent Ibenge llegaba como favorito al duelo ante Uganda en el Cairo International Stadium, pero los ugandeses golpearon dos veces para imponerse 2-0 y volver a ganar en una CAN luego de 41 años. Los goles fueron obra de Patrick Kaddu y Emmanuel Okwi. En la segunda fecha, los ugandeses se medirán ante Zimbabwe y de ganar ya estarán en los octavos de final, mientras que los Leopardos congoleños buscarán la reacción ante los locales en lo que será una difícil misión.

Grupo B
En Alejandría, Nigeria tuvo en el debutante Burundí a un duro oponente y recién pudo sacar la diferencia en los últimos minutos de la primera parte. Asistencia de taco de Aina y definición del goleador Ighalo -minutos después de entrar en reemplazo de Onuachu- para el 1-0 de los de Gernot Rohr. 

Mientras que a segundo turno, y en el mismo estadio, Madagascar sorprendió a Guinea y a pesar de empezar perdiendo por el gol de Sory Kaba lo dio vuelta con goles de Anicet Andrianantenaina y Carolus Andriamatsinoro. Sobre los 66, Kamano igualó de penal para el 2-2 que no se modificaría. La buena noticia para el elenco guineano fue que Naby Keita -ya recuperado de su lesión- tuvo sus primeros minutos tras reemplazar a Mohamed Camara a los 62 minutos.
Grupo C
Senegal empezó bien su andadura en suelo egipcio al imponerse 2-0 a Tanzania en el 30 June Stadium de El Cairo. Aún con la ausencia de su máxima estrella Sadio Mané -suspensión por un partido por amonestaciones-, los de Aliou Cissé vencieron con claridad al equipo del nigeriano Emmanuel Amunike con un gol en cada tiempo. Primero Keita Baldé y luego Krepin Diatta -elegido mejor jugador del partido- convirtieron los tantos.

La mala noticia para los Leones de Teranga fue la pronta salida de Salif Sané, a los 23 minutos por lesión. Fue reemplazado por Kouyaté y según las declaraciones del entrenador tras el partido la lesión sería de gravedad.

En el cierre de la actividad en el día domingo, Argelia hizo lo propio al vencer también 2 a 0 con goles de Bounedjah -de penal- y Mahrez. Con este resultado, el próximo jueves, argelinos y senegaleses protagonizarán sin dudas uno de los mejores partidos de la fase de grupos.
Grupo D
La jornada dominical dio inicio con el debut de Marruecos ante Namibia, en el Al Salam Stadium ubicado en El Cairo. Los de Hervé Renard -campeón de la CAN 2012 con Zambia y 2015 con Costa de Marfil- tuvieron las mejores chances pero se encontraron con una gran tarea del arquero namibio Lloyd Kazapua. Y cuando parecía que el partido se iba sin goles, el ingresado Itamunua Keimuine quiso despejar un tiro libre y convirtió a propia puerta para el 1-0 de los Leones del Atlas. El delantero del Dire Dawa de Etiopía quedó muy golpeado y rompió en llanto tras el pitazo final para poco después ser consolado por su entrenador y compañeros.

Lo que viene

Lunes

  • Grupo D: Costa de Marfil-Sudáfrica
  • Grupo E: Túnez-Angola y Malí Mauritania
Martes
  • Grupo F: Camerún-Guinea Bissau y Ghana-Benín

0 comentarios:

Publicar un comentario