sábado, 22 de junio de 2019

CAN 2019: Puntapie inicial en Egipto

Tras una bonita fiesta de inauguración en el Cairo International Stadium, el balón comenzó a rodar para que se ponga en marcha la edición número 32 de la Copa Africana de Naciones (CAN) en la capital egipcia. Los locales buscaban dar una alegría a los más de 70.000 espectadores que se acercaron al estadio principal del certamen.

Los Faraones del mexicano Javier Aguirre comenzaron mejor sobre todo con el juego de Salah y Trezeguet por las bandas, pero Zimbabwe también inquietaba a El Shenawy con un Billiat inquieto e incisivo. El arquero visitante Sibanda evitó la apertura del marcador en varias ocasiones pero nada pudo hacer a los 41 ante un remate de Trezeguet que se transformó en el 1-0.
El resultado no se modificaría y de esta manera Egipto arrancó con el pie derecho en el Grupo A. Además, los locales posibilitaron el triunfo del anfitrión de la CAN luego de tres ediciones con empates del local en el encuentro de apertura. En Sudáfrica 2013, los Bafana Bafana igualaron sin goles ante Cabo Verde; en Guinea Ecuatorial 2015, fue 1-1 entre los ecuatoguineanos y Congo, y en la última edición en 2017, Gabón obtuvo el mismo resultado ante Guinea Bissau.

En la conferencia post partido, según recoge el periodista italiano Alex Cizmic, el seleccionador de los locales manifestó: "No estoy satisfecho, pero conseguimos los 3 puntos y eso es muy bueno porque el primer juego es el más difícil".

Este sábado, en el mismo estadio, RD Congo y Zimbabwe protagonizarán el segundo partido de la CAN y del Grupo A. Mientras que posteriormente, en Alejandría, se medirán primero Nigeria-Burundí y a segundo turno Guinea-Madagascar.

0 comentarios:

Publicar un comentario