domingo, 2 de junio de 2019

Sub 20: Tres de cuatro en octavos

Hoy comenzarán los octavos de final del Mundial Sub 20 de Polonia con dos duelos: el local ante Italia y Colombia contra Nueva Zelanda. Los representativos africanos no se quedarán afuera de esta instancia y de los cuatro participantes tres buscarán su paso a los cuartos de final, siendo Sudáfrica el único que no pudo avanzar con dos derrotas y un empate en el cierre de su grupo ante Portugal, el campeón europeo, que así también quedó afuera.
Mañana se medirán Senegal y Nigeria, por lo que África ya se asegura un representante en cuartos, mientras que Malí tendrá un complicado compromiso ante Argentina, el martes.  

Desde que se instauraron los octavos de final -en Malasia 1997-, es la cuarta vez que tres de los cuatro africanos acceden a los octavos. En las anteriores (2001, 2003 y 2011) siempre estuvo Egipto y los malienses fueron los que se quedaron afuera en las últimas dos. Al mismo tiempo, es la primera vez en la historia de los Mundiales Sub 20 que pasando tres de cuatro ya hay un enfrentamiento entre africanos en octavos de final.

Los anteriores enfrentamientos entre africanos en octavos de final se dieron cuando los cuatro representantes de África superaron la fase de grupos. En Nigeria 1999, Malí -terminaría tercero- se impuso a Camerún en los penales de la mano de Seydou Keita, balón de oro del certamen. En Canadá 2007, Nigeria venció 2-1 a Zambia y en la edición siguiente -Egipto 2009-, Ghana venció 2-1 a Sudáfrica en tiempo suplementario para luego seguir el camino hasta el hasta ahora único título africano en la categoría. Y por último, en Nueva Zelanda 2015, Malí goleó 3-0 a Ghana en un certamen que lo tuvo como tercero.  

0 comentarios:

Publicar un comentario