jueves, 27 de junio de 2019

CAN 2019: Madagascar histórico

La jornada del jueves de la CAN 2019 comenzó en primeras horas de la tarde en Alejandría, donde debía completarse la segunda fecha del Grupo B que había comenzado con el triunfo de Nigeria por sobre Guinea. Con Nigeria con 6 puntos, el ganador de Madagascar y Burundí iba a dar un paso histórico rumbo a la siguiente fase en su primera aparición en el máximo evento de selecciones africanas. 
A pesar de que los burundeses tuvieron más el balón y fueron más efectivos en sus pases, el que más inquietó fue el seleccionado malgache que de no ser por el arquero Nahimana se hubiese ido al descanso ganando. En el complemento, las Golondrinas mejoraron y en uno de sus pocos tiros al arco pudo haberse puesto en ventaja en un tiro libre de Bigirimana que Adrien sacó al córner. 

Y por la misma vía, a los 76 minutos, Marco Ilaimaharitra -jugador del partido- con una gran ejecución anotó el 1-0 para locura y alegría de Madagascar que alcanzó los 4 puntos y salvo una catástrofe dirá presente en los octavos de final.
Allá lejos quedó la ronda preliminar de las Eliminatorias en la que los malgaches superaron a Santo Tomé y Príncipe para meterse en el Grupo A. Siguió la clasificación a la primera CAN de su historia como segundos de Senegal y ya en Egipto 2019 el primer punto -2-2 con Guinea-. Ante Burundí, pudieron ganar por primera vez en la CAN.

Con este triunfo, los dirigidos por el francés Nicolas Dupuis deberán jugarse la clasificación ante Nigeria (6 puntos) en la última fecha de su zona -el domingo en Alejandría- aunque hasta perdiendo podrían obtener el pasaje, ya que Guinea (1) y Burundí (0) quedaron algo relegados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario