viernes, 28 de junio de 2019

CAN 2019: Ganaron Argelia y Kenia

Tras la disputa de la segunda fecha del Grupo C de la CAN 2019, Argelia se convirtió en el primer clasificado de su zona con el triunfo 1-0 sobre Senegal mientras que Kenia obtuvo su primera victoria y los otros clasificados se definirán en la última jornada.

A primer turno, en el duelo de ganadores de la primera fecha, argelinos y senegaleses protagonizaron un juego sin demasiado vuelo y muy táctico. Los Zorros del Desierto fueron los que más inquietaron con sus hombres de ataque (Bounedjah, Mahrez y Belaili) en el arranque pero recién pudieron abrir el marcador en el inicio del segundo tiempo, con un potente derechazo de Belaili desde la puerta del área. 
Senegal tuvo más la pelota pero sin demasiado peligro y recién pudo aproximarse con algo de peligro sobre el final del encuentro. Mané -que hizo su debut en esta CAN- estuvo bien controlado y no pudo lastimar a la defensa argelina. Con el triunfo, los de Djamel Belmadi -que otra vez tuvieron a Bennacer como figura- alcanzan las seis unidades y ya pueden pensar en los octavos de final. 

En el otro encuentro de la zona, que cerró la jornada en el 30 June Stadium, Tanzania se puso rapidamente en ventaja ante Kenia por un tanto de Msuva, pero los keniatas igualaron con una gran chilena de Michael Olunga. Sin embargo, los tanzanos se fueron más contentos al descanso con el 2-1 marcado por su capitán Samatta. 
En el complemento, los del francés Sebastien Migné lo darían vuelta con un cabezazo de Omolo -muy flojo en las salidas Manula- y nuevamente Olunga con bajo disparo desde fuera del área que pegó en el palo y se metió. Con el 3-2, Kenia obtuvo su segunda victoria en seis participaciones en CAN. La última y única vez que había ganado en el certamen fue en Túnez 2004 al vencer 3-0 a Burkina Faso en su última aparición en CAN hasta la presente. 

En la tercera fecha de la zona, los duelos serán Argelia (6)-Tanzania (0) y Senegal (3)-Kenia (3).

0 comentarios:

Publicar un comentario