jueves, 20 de junio de 2019

Camerún y Nigeria a octavos

En una jornada histórica para el fútbol femenino del continente africano, al triunfo de Camerún se sumaron otros resultados que posibilitaron también la clasificación de Nigeria a los octavos de final del Mundial de Francia. Por primera vez en la historia, dos seleccionados africanos pudieron superar en una misma edición la fase de grupos. Solamente en dos ocasiones (Nigeria en Estados Unidos 1999 y Camerún en Canadá 2015), los representativos africanos habían superado la primera instancia del Mundial.
La jornada comenzó de la mejor manera con el triunfo de las chicas camerunesas, 2-1 sobre Nueva Zelanda en el cierre del Grupo E. Las dirigidas por Alain Djeumfa se pusieron en ventaja por intermedio de Ajara Nchout sobre los 57 minutos y lo podrían haber liquidado poco después, pero una triple tapada de la arquera Nayler mantuvo a las oceánicas en partido. Con diez por jugar, Awona quiso despejar pero convirtió en contra y el 1-1 dejaba a ambas sin Mundial. Pero en el final volvió a aparecer Nchout con un doble enganche y una definición con clase para el triunfo y clasificación de Camerún.

"Estoy muy feliz. Llevo mucho tiempo esperando este momento. Estamos orgullosas y queríamos demostrar que somos las Leonas y merecemos estar aquí", declaró la goleadora Nchout, elegida también como la mejor del partido. "Conozco a las chicas dentro y fuera del vestuario, hemos pasado diez años juntos. Conozco sus fortalezas y sus debilidades. Si reciben un golpe les digo que mantengan la cabeza alta, se concentren y hagan todo lo posible. Hemos jugado contra Canadá y Países Bajos, dos grandes rivales, seguiremos jugando lo mejor que podemos y veremos lo que pasa", destacó el entrenador Djeumfa.
Con este triunfo, Camerún quedó como el tercer mejor tercero detrás de Brasil (6 puntos) y China (4). El último clasificado, como peor tercero, fue Nigeria (3) gracias a su mejor diferencia de gol (-2 contra -3) que Chile. Las chilenas vencieron 2-0 a Tailandia pero no les alcanzó.

De esta manera, en octavos de final, Nigeria se medirá ante Alemania -ganó sus tres partidos- mientras que Camerún hará lo propio ante Inglaterra -ganador del Grupo D-.  

0 comentarios:

Publicar un comentario