lunes, 1 de julio de 2019

CAN 2019: Candidatos confirmados

Tres goleados y un triunfo por la mínima para el cierre de los grupos C y D con la confirmación de los candidatos de dichas zonas. Marruecos y Argelia -al igual que Egipto- lograron su tercer triunfo y pasan con puntaje ideal a los octavos de final mientras que Senegal y Costa de Marfil golearon y pasan como segundos a la siguiente instancia.
A primer turno se definió el Grupo D, donde los marroquíes se impusieron sobre el final a Sudáfrica con un gol de su capitán Mbark Boussoufa. En un partido muy parejo, los Bafana Bafana tuvieron la más clara en la primera parte con un remate de Matoho que se fue cerca pero el complemento fue todo de los Leones del Atlas. Avisó Hakimi con un tremendo derechazo en el travesaño y a los 90 apareció Boussoufa para el 1-0 de los de Renard que ahora esperan por uno de los mejores terceros en octavos. 

Por la misma zona, a Costa de Marfil le costó ante Namibia y recién lo pudo vulnerar a los 39 minutos con un gol de Max Gradel. En el primer cuarto de hora del segundo tiempo aumentó cifras el capitán Serey Dié -disparo lejano con desvío en un defensor- aunque Namibia descontó por intermedio de Joslin Kamatuka que aprovechó un error en la salida del arquero Gbohouo. Sin embargo, los Elefantes lo liquidaron 4-1 con tantos de Zaha y Cornet para sumar 6 puntos y quedar como segundos de Marruecos. Su rival será el primero del Grupo E, que lidera Malí perseguido por Túnez y Angola.
En el Grupo C, Argelia cumplió con las expectativas y confirmó su papel de candidato. A pesar de guardar a la mayoría de los titulares -solo jugaron el arquero M'Bolhi y Bennacer-, sacó tres goles de ventaja en el primer tiempo ante Tanzania y luego manejó los tiempos. La dupla Slimani y Ounas se entendió a la perfección y con uno del primero y doblete del hombre del Napoli, los de Belmadi se impusieron 3 a 0. Puntaje ideal, seis goles a favor y valla invicta para los Zorros del Desierto.

En segundo lugar quedó Senegal, que también goleó. Fue 3-0 sobre Kenia. En media hora, Mané malogró un penal -se lo atajó Matasi- y las cosas se fueron sin goles al descanso. En la segunda parte, Ismaila Sarr y Sadio Mané -en dos ocasiones- pudieron finalmente vulnear a Matasi para su segunda victoria en la CAN. De esta manera, los Leones de Teranga jugarán en octavos de final ante Uganda -segundo del Grupo A-. 

0 comentarios:

Publicar un comentario