jueves, 11 de julio de 2019

Senegal y Nigeria en semis

[ESPECIAL desde El Cairo] En nuestro primer día de cobertura completo en la CAN 2019, la jornada comenzó pasado el mediodía poniendo rumbo al 30 June Stadium junto al colega Alex Czimic de Calcio Africano. Llegamos en UBER a la sede del primer encuentro de cuartos de final entre Senegal y Benín, una de las sorpresas. 

Tras el control de ingreso, enseguida nos metimos en el centro de prensa para luego subir a la tribuna de los periodistas que poco a poco se empezó a llenar con mayoría de senegaleses. Ya con el comienzo del partido, los Leones de Teranga comenzaron mejor pero recurrieron mucho a las pelotas largas buscando sobre todo a Sadio Mané. Sin embargo, las más claras fueron para Benín, primero con un taco de Poté y luego con una pifia del arquero Gomis que se fueron cerca del palo en ambas ocasiones. Sobre los 69, se juntaron los dos mejores de Senegal, Mané y Gueye, y este último abrió la cuenta ingresando libre al área y rematando a la derecha del arquero.

Minutos después, las Ardillas se quedarían con un hombre menos por la expulsión de Verdon, tras voltear al autor del gol cuando se encaminaba para el 2-0. Los de Aliou Cissé lo podrían haber liquidado pero no hubo tiempo para más y con el 1-0 se metieron en la semifinal después de 13 años y por cuarta vez en su historia.
Rapidamente salimos del estadio donde nos esperaba otro UBER para llevarnos hasta el Cairo International Stadium para ver Nigeria ante Sudáfrica. Los Bafana Bafana, que venían de eliminar a los anfitriones en octavos, estuvieron muy replegados en el comienzo del partido y las Súper Águilas complicaron con Musa, Iwobi y Chukwueze. Fue el joven del Villarreal quien en casi media hora de juego convirtió el 1-0 aprovechando un rebote desde el área chica. 

El partido no ofrecía mucho más pero los sudafricanos mejoraron en base a buen juego y toques asociados. Y en 70 minutos alcanzaron la sorpresiva igualdad con un cabezazo de Bongani Zungu, primero anulado por offside pero revisado por el VAR -presentación en la CAN en esta instancia- y convalidado por el árbitro marroquí Rédouane Jiyed.

Cuando parecía que la definición se estiraría al tiempo suplementario, Moses Simon lanzó un tiro de esquina y el central Troost Ekong empujó al gol para el triunfo 2-1 de los dirigidos por Gernot Rohr. De esta manera, Nigeria vuelve a una semifinal tras dos ediciones ausentes. La última fue en 2013 cuando se quedaron con su quinto título en Sudáfrica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario