viernes, 12 de julio de 2019

Argelia y Túnez cumplieron

[ESPECIAL desde El Cairo] La jornada comenzó temprano en la capital egipcia con la dicotomía de trasladarnos a Suez para ver Argelia-Costa de Marfil (más atractivo futbolísticamente hablando) o quedarnos en El Cairo para ver a Madagascar -una de las sorpresas- ante Túnez, que venía de vencer a Ghana en los penales.
Finalmente nos decantamos por esta última opción, pero partimos temprano rumbo al Al Salam Stadium. Tras una hora de viaje arribamos al tercer estadio de nuestra experiencia en la CAN 2019 con tiempo ya que la prensa tunecina es de las más numerosas y corríamos peligro de no acceder a la tribuna de prensa.

En Suez dio comienzo el duelo entre los Zorros del Desierto y los Elefantes. De los mejores partidos de los marfileños en el arranque según comentaban los colegas. Pero Argelia se adelantó en el marcador por intermedio de Feghouli y el gol fue bastante festejado. En el complemento, los de Djamel Belmadi podría haber aumentado la diferencia, pero Bounedjah malogró un penal que dio en el travesaño y se fue por arriba.

Minutos después, Jonathan Kodjia, en gran maniobra personal, remató bajo de zurda para la igualdad de Costa de Marfil. Poco antes del suplementario, se confirmaron las sospechas y tras discusiones con los encargados de prensa de la CAF nos dimos cuenta de que no podríamos ir a la tribuna de prensa para el Túnez-Madagascar ni tendríamos acceso a zona mixta ni conferencia de prensa.  En los penales, Bony y Serey Die erraron y los argelinos se impusieron 4-3 para volver a una semifinal luego de nueve años. La última fue en Angola 2010, cuando perdieron 4-0 con Egipto; y ahora irán ante Nigeria en lo que será un gran encuentro en la previa.
Junto a un gran grupo de periodistas nos ubicaron en una tribuna lateral a la de prensa muy cerca de la hinchada de Madagascar, mucho de los cuales pudieron asistir al partido gracias al presidente Andry Raojelina. Coloridos y cantando todo el partido, el "Allez Barea" se hizo escuchar. Sin embargo, los de Nicolas Dupuis poco pudieron hacer en el campo de juego ante un Túnez dinámico y muy punzante con Msakni y Khazri por las bandas más la clase de Ferjani Sassi en el mediocampo.

Tras un primer tiempo parejo pero con mejores chances para el elenco de Alain Giresse, las cosas cambiaron en el complemento y las Águilas de Cártago terminaron imponiéndose 3-0 con goles de Sassi, Msakni y Sliti.

De esta manera, Túnez vuelve a una semifinal luego de quince años. Fue en la edición 2004 que organizaron y ganaron -su única CAN- la última vez que se metieron entre los cuatro mejores. Ahora buscará el pasaje a la tercera final de su historia ante el Senegal de Mané y Gana Gueye.

Fin al partido y salida del estadio para volver en un UBER junto a Alex de Calcio Africano, el danés Buster y el maliense Boubacar.  

0 comentarios:

Publicar un comentario