miércoles, 17 de julio de 2019

CAN 2019: Nigeria tercero

[ESPECIAL desde El Cairo] Cada vez falta menos para conocer al nuevo campeón del máximo certamen de selecciones africanas, pero a dos días de la final se disputó el encuentro por el tercer puesto en el Al Salam Stadium con triunfo nigeriano.
Las Súper Águilas, que venían de perder en la semifinal ante Argelia, se impusieron a Túnez con un tempranero gol para quedarse con el triunfo por 1 a 0. Los de Gernot Rohr abrieron el marcador cerca de los 5 minutos aprovechando un error compartido entre Meriah y Ben Cherifia que le dejó el balón servido a Ighalo para que anote el único gol del encuentro. Con este, el número 9 de Nigeria, alcanzó los cinco en el campeonato y estiró la ventaja sobre Mané, Mahrez y Ounas -todos con 3- en el camino al premio del goleador de la CAN 2019.

Los tunecinos tuvieron algunas ausencias como las de Msakni y Hassen y casi no inquietaron el arco defendido por Uzoho. Por los pies de Sassi, Badri y Khazri pasaron las mejores intenciones de las Águilas de Cártago que se despiden en el cuarto lugar y vuelven a perder el encuentro por el tercer puesto ante Nigeria como en la edición disputada en Ghana en 1978. En Ghana-Nigeria 2000 los tunecinos habían perdido ante Sudáfrica en los penales. El triunfo en Etiopía 1962, 3-0 sobre Uganda, sigue siendo la única vez que pudieron ganar para quedarse con el último puesto del podio.

Para Nigeria, por su parte, es muy habitual jugar este partido y siempre le va bien. Con la de hoy jugó ocho veces por el tercer puesto y siempre ganó. Este es el detalle de sus intervenciones anteriores:
  • 1976: 3-2 a Egipto* (fue una fase final y definieron el tercer puesto entre sí en la última fecha)
  • 1978: 2-0 a Túnez
  • 1992: 2-1 a Camerún
  • 2002: 1-0 a Malí
  • 2004: 2-1 a Malí
  • 2006: 1-0 a Senegal
  • 2010: 1-0 a Argelia

0 comentarios:

Publicar un comentario