viernes, 5 de julio de 2019

Senegal y Benín a cuartos de final

Tras la fase de grupos, dieciseis seleccionados conformaron el cuadro de octavos de final de la CAN y este viernes comenzaron los mismos con triunfos de Benín y Senegal, que se enfrentarán el próximo miércoles en el 30 June Stadium de El Cairo por un lugar en las semifinales.
Los benineses, de la mano del francés Michel Dussuyer, dieron el batacazo y la mayor sorpresa en lo que lleva el certamen al dejar en el camino al Marruecos de Hervé Renard, otro entrenador francés que fuera campeón en 2012 con Zambia y en 2015 con Costa de Marfil. Luego de un primer tiempo con una sola llegada con algo de peligro, en la que En-Nesyri remató incómodo y Allagbé desvío al córner, antes de los 10 minutos de la segunda parte llegó la apertura de marcador por parte del central Moise Adilehou. 

Los Leones del Atlas reaccionaron rápido y sobre los 75 igualaron por intermedio de En-Nesyri quien aprovechó un pase de Boussoufa tras error en la salida de Benín. Y lo podrían haber ganado los marroquíes, pero Ziyech estrelló un penal en el palo pasados los 90. En el suplementario Benín se quedó con uno menos por la expulsión de Adenon pero aún así los de Renard no pudieron hacerse con el triunfo. Y en los penales, Benín convirtió los cuatro y erraron Boufal y En-Nesyri para el pasaje de los de Dussuyer con el 4-1.
En el segundo turno de la jornada, en el Cairo International Stadium, Senegal se impuso 1-0 a Uganda y estará en cuartos de final por octava vez en su historia en la CAN. Un tempranero gol de Sadio Mané le dio tranquilidad al equipo comandado por Aliou Cissé pero la distancia era corta y la tensión mucha. Sobre los 61, los Leones de Teranga podrían haber aumentado la diferencia pero Onyango le contuvo un penal a Mané, que al igual que contra Kenia desperdició una posibilidad desde el punto del penal.

La más clara de los ugandeses estuvo en los pies del ingresante Allan Kateregga, pero su tiro libre fue bien controlado por Alfred Gomis. De esta manera, los senegaleses continúan en carrera y llegan como favoritos a los cuartos con el objetivo de volver a estar en una semi después de 13 años. Justamente la última vez fue también en Egipto, cuando en cuartos dejaron en el camino a Guinea para caer en semis ante los Faraones.  

0 comentarios:

Publicar un comentario