martes, 2 de julio de 2019

CAN 2019: Fin para la fase de grupos

Con dos empates sin goles y victorias de Ghana y Malí se dio por finalizada la fase de grupos de la CAN 2019 y ya conocemos los 16 que siguen en carrera y por lo tanto los cruces de octavos de final.

A primer turno, el campeón defensor Camerún no pudo con Benín en el Estadio de Ismailia y con el 0-0 quedó segundo con 5 puntos y menos goles a favor que Ghana. Justamente las Black Stars quedaron como primeras del Grupo F gracias al 2-0 por sobre Guinea Bissau. En el primer tiempo hubo un tiro en el palo por lado (Piqueti y Jordan Ayew) pero recién en el comienzo del segundo llegó el primer grito por intermedio del más chico de los Ayew. Otra vez el palo le negó el gol a Guinea Bissau, tras un zurdazo bajo de Mendes; y sobre los 75 los ghaneses lo liquidaron con el 2-0 marcado por Thomas Partey.
La zona E tuvo a Malí como ganador con 7 puntos. Las Águilas cerraron con un triunfo 1-0 ante Angola gracias al gol de Amadou Haidara. En segundo lugar se ubicó Túnez con tres puntos. Los dirigidos por el francés Alain Giresse igualaron sin goles con Mauritania y clasificaron con tres empates con un nivel que preocupa y genera críticas para el entrenador.

De esta manera, los duelos de octavos de final quedan determinados de la siguiente manera:

0 comentarios:

Publicar un comentario