sábado, 10 de junio de 2017

Sorpresas rumbo a la CAN 2019

Tras los triunfos de Madagascar y de Libia en el arranque de la fase de grupos de las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2019, hoy sábado se disputaron otros quince partidos de la primera fecha con algunas sorpresas. Mañana domingo se completa la acción con los últimos cinco partidos.

Cuando hablamos de sorpresas nos referimos a las caídas como locales de Costa de Marfil, Nigeria, Botswana y Zambia pero repasamos grupo a grupo cómo se dieron las cosas.

Grupo A
En Dakar, Senegal se impuso 3-0 a Guinea Ecuatorial con un doblete de Moussa Sow y el último de Idrissa Gueye para liderar la zona con Madagascar. Habrá que esperar hasta la segunda fecha, en marzo del año que viene, para el interesante duelo en el que los malgaches recibirán a los Leones de Teranga.
Grupo B
Los vencedores de la jornada fueron Camerún y Malawi. Los actuales campeones del continente y próximos anfitriones de la CAN se impusieron 1-0 como locales a Marruecos con gol de Vincent Aboubakar. El punto negativo de la tarde fue la lesión del lateral Oyongo Bitolo, que se perderá la Copa Confederaciones. 

Malawi, por su parte, recibió a Comores en el Bingu National Stadium de Lilongwe y también se quedó con el triunfo por 1-0. Gerald Phiri Jr, de tiro libre, anotó el único gol del encuentro.

Grupo C
En primer turno, Burundí no tuvo inconvenientes ante Sudán del Sur y se quedó con el triunfo con un contundente 3 a 0. Amissi, Duhayindavyi y Abdul Razak fueron los autores de los goles en el Prince Louis Rwagasore Stadium de Bujumbura.

En el otro duelo de la zona, Gabón comenzó ganando en Bamako casi desde el vestuario por un gol a los 3 minutos de Denis Bouanga. Sin embargo, Malí lo dio vuelta en el complemento con tantos de Kalifa Coulibaky e Yves Bissouma.
Grupo E
Tras la goleada de Libia el viernes, Sudáfrica dio una de las sorpresas de la fecha al imponerse 2-0 en su visita a Nigeria. Los goles de los Bafana Bafana en el Godswill Akpabio International Stadium de Uyo llegaron en el segundo tiempo: Tokelo Rantie, de cabeza a los 54, y Percy Tau, a los 82, luego de una contra letal con todo el elenco nigeriano volcado en ataque en busca del empate.

Grupo F
En el National Stadium de Freetown, Sierra Leona venció 2-1 a Kenia con goles de Julius Wobay y Umaru Bangura, de penal. Michael Olunga, con un tiro libre exquisito, convirtió el descuento keniata.

Grupo G
Kinshasa fue el lugar donde se desarrolló el clásico de los Congos. La República Democrática del Congo, el local, se quedó con la victoria al imponerse 3-1 a la República de Congo. Bakambu, en dos ocasiones, y Chancel Mbemba anotaron para los Leopardos en tanto que Thievy Bifouma había puesto el empate transitorio.
Grupo H
En el Stade Bouaké, Costa de Marfil estuvo dos veces en ventaja por sendos goles de Seydou Doumbia, pero Guinea se lo dio vuelta y se llevó un sorpresivo triunfo por 3 a 2. Sadio Diallo, Francois Kamano y Naby Keita convirtieron los goles guineanos.

Grupo I
Un triunfo local y uno visitante en el arranque de esta zona. Mauritania, con gol de Mohamed Soudani sobre el final, se impuso 1-0 a Botswana en Gaborone, en tanto que Burkina Faso le ganó en casa a Angola con doblete de Aristide Bancé y el restante de Bertrand Traoré. Gelson había puesto el empate parcial para las Palancas Negras.
Grupo J
En un partido sin demasiadas emociones, Níger no pudo con Swazilandia. Fue 0 a 0 en el Stade Général-Seyni-Kountché de Niamey. Los dos candidatos de la zona, Túnez y Egipto, se miden mañana domingo. 

Grupo K
El mejor de los arranques para las ex colonias portuguesas. Mozambique sorprendió a Zambia con gol sobre el final de Stanley Ratifo para llevarse los tres puntos de Ndola con el 1-0. Mismo resultado obtuvo Guinea Bissau en casa sobre Namibia. Y en la fecha 2 los ganadores medirán fuerzas seguramente en Maputo.
Grupo L
El gol de Samatta no le alcanzó a Tanzania en el National Stadium de Dar es Salaam. Thapelo Tale igualó las acciones para Lesotho que con el 1-1 se fue mucho más conforme que los anfitriones.

Domingo
Benín-Gambia y Argelia-Togo (Grupo D)
Ghana-Etiopía (F)
Zimbabwe-Liberia (G)
República Centroafricana-Rwanda (H)
Túnez-Egipto (J)
Cabo Verde-Uganda (L)

0 comentarios:

Publicar un comentario