domingo, 4 de junio de 2017

Champions: Fecha 3 de los grupos

El viernes dio comienzo la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions y concluyó en la noche de hoy con Al Ahly (Egipto)-Wydad Casablanca (Marruecos) por el Grupo D. Los egipcios se impusieron 2-0 con goles de Zakaria y Ajayi. Justamente por esta zona, el Zanaco zambiano se impuso 2-1 como local al Coton Sport (Camerún) y es líder con siete unidades. Saith Sakala -gran cabezazo desde el punto del penal- y Diddy Kitumbo anotaron en el triunfador, mientras que el capitán Moussa Souleymanou había puesto el empate transitorio para los cameruneses. Así, Al Ahly y Zanaco son líderes con siete unidades cada uno.

En el Grupo A, el Etoile du Sahel (Túnez) podría haber ganado su tercer partido y sacar cinco de ventaja al segundo con nueve por jugar. Ganaba por gol de Zied Boughattas, pero a diez minutos del cierre empató Mohamed Musa para el Al Hilal de Sudán. Por la misma zona, el Ferroviario Beira de Mozambique le ganó 1-0 a Al Merreikh (Sudán) con gol de Antonio Dayo.

Con estos resultados, las posiciones quedan de la siguiente manera: Etoile 7 puntos, Ferroviario 4, Al Hilal 3 y Al Merreikh 1.
En la zona B, el Zamalek rescató un empate en el último minuto recibiendo al USM Alger. Los argelinos se adelantaron en media hora de juego con una aparición de Chafai, pero en la última jugada del partido -tras un error del arquero Zemmamouche- apareció el zambiano Mayuka para locura de todos los presentes en el Borg El Arab Stadium.

En Zimbabwe, el Al Ahli Trípoli se impuso 4-2 al CaPs United y dejó el grupo al rojo vivo ya que el primero tiene 5 puntos y el último 3. Los libios sacaron una ventaja irreversible en 25 minutos de juego con un penal de Derbali, Ablou y Ellafi. A los 81 volvió a aparecer Derbali y sobre el final la doble reacción local: Pfumbidzai de penal y Zvirekwi, de cabeza.
En el Grupo C, el Esperance se quedó con tres puntos importantísimos para subirse a la cima con 7 puntos. Fue 2 a 1 en su visita al último campeón, el Mamelodi Sundowns sudafricano. Yassine Khenissi a los 6 minutos adelantó al elenco tunecino, empatando Vilakazi a los 20. Sobre el final, a través de un penal, nuevamente Khenissi se anotó en el marcador para darle el triunfo a su equipo.

Por último, en el Addis Ababa Stadium, el Saint George le propinó al AS Vita Club congoleño su tercera derrota en fila. Fue 1-0 gracias a un tanto del goleador Said Saladin.   

0 comentarios:

Publicar un comentario