lunes, 12 de junio de 2017

Homenajes varios para Tioté

El fallecimiento del marfileño Cheick Tioté hace una semana causó una gran sorpresa y un profundo dolor en el fútbol africano. Clara muestra de ello fueron las manifestaciones que hicieron algunos jugadores recordando al ex mediocampista del Newcastle.
El sábado, en la fecha 1 del Grupo G de las Eliminatorias para la CAN 2019, Chancel Mbemba anotó el tercero en el triunfo de RD Congo 3 a 1 sobre Congo y dedicó su gol a su ex compañero en el club inglés. Tras la camiseta de los Leopardos, Mbemba mostró una remera con la leyenda "Adieu Cheick Tioté" que compartió en su cuenta de Twitter con un mensaje.

Ayer domingo, Stephane Sessegnon le dio la victoria a Benín 1-0 sobre Gambia por el Grupo D y también festejó recordando a Tioté. "Tioté era un amigo, incluso diría que un hermano. Vivimos este momento con mucho dolor. Lo conocí y esta noche mis pensamientos estuvieron con él", expresó el jugador en la conferencia de prensa tras el partido según recoge el sitio Benin Football.
Por último, este lunes, todo el plantel de Costa de Marfil se presentó en la casa de la familia de Tioté a fin de dar el pésame a los familiares más cercanos de su antiguo compañero. El sábado, en la previa de la derrota como locales 3-2 ante Guinea, se realizó un minuto de silencio en el Stade Bouaké en honor a Cheick. La Federación de Costa de Marfil informó que el cuerpo del ex centrocampista será repatriado el jueves a Abidján. 

0 comentarios:

Publicar un comentario