lunes, 5 de junio de 2017

Sub 20: Fin al sueño zambiano

[Vía FIFA.com] Zambia estuvo muy cerca de meterse en las semifinales del Mundial Sub 20 de Corea del Sur pero Italia puso fin al sueño de los Chipolopolos. En un emocionante encuentro, los europeos con 10 hombres se quedaron con el triunfo por 3-2 en tiempo suplementario y avanzaron a las semifinales.

Primero pegaron los zambianos con una gran definición de un delantero al que estaban esperando: Patson Daka, estrella en la clasificación de los africanos al Mundial, se lesionó en el primer partido y estuvo jugando disminuído. Para peor, sobre el final de la etapa vio la roja Giuseppe Pezzella tras analizar el árbitro la jugada con el VAR.

Pintaba mal el segundo tiempo para los Azzurrini pero Riccardo Orsolini afinó la mira e igualó con un cabezazo cruzado para convertir su cuarto gol del certamen. Zaccagno apareció con su pie para sacar una bola bárbara y ambos erraron buenas ocasiones hasta que Fashion Sakala pareció definir el pleito con un derechazo al ángulo con cinco minutos por jugar.
Pero Italia tiene siempre una bala más y Federico Dimarco, que comenzó el partido en la banca, forzó el suplementario con un lindo tiro libre. En la prórroga volvieron a repartirse ocasiones hasta que Dimarco acarició un córner con su zurda directo a la cabeza de Luca Vido, que facturó y clasificó a Italia a su primera semifinal de la historia, que jugará el 8 de junio en Jeonju ante Inglaterra.

0 comentarios:

Publicar un comentario