sábado, 3 de junio de 2017

Confederaciones: Trofeo en Camerún

[Vía FIFA.com] En apenas dos semanas el balón empezará a rodar en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. La presión empieza a notarse, y no solo para los aficionados ansiosos por ver a los campeones en acción, también para los jugadores. 

El 2 de junio esa impaciencia era si cabe más evidente en Camerún, dado que el trofeo del certamen hizo escala allí en el marco de su gira por los países clasificados. El pueblo camerunés pudo admirarlo durante unas horas y ahora ya solo ansía que sus Leones Indomables lo traigan de vuelta dentro de unas semanas. Algo que el francés Olivier Dacourt conoce bien, ya que lo conquistó dos veces con los Bleus, en 2001 y 2003. 

El galo, que es miembro del exclusivo club FIFA Legends, formó parte de la delegación presente en Camerún para acompañar al preciado galardón. Y después de ver el entusiasmo que su presencia suscitó entre los cameruneses, nos habló de sus recuerdos de la competición y de las posibilidades de la campeona de África en la próxima edición.
Señor Dacourt, ¿qué impresión le ha dejado la visita del trofeo a Camerún? 
Se respira un entusiasmo muy particular, nos han recibido muy bien. Se nota que el pueblo camerunés siente verdadera pasión por el fútbol, que vive para el fútbol. Es bonito haber venido con el trofeo y habérselo mostrado. 

A título personal, ¿que recuerdos le trae el Torneo de los campeones? 
Buenos recuerdos, naturalmente. Lo gané dos veces con Francia. De hecho es el último título que conquistó la selección, porque lo logramos en la edición de 2003. Después hemos disputado dos finales, la de la Copa Mundial 2006 y la de la Eurocopa 2016, pero sin victoria. 

¿Qué le evoca la final de 2003 contra Camerún? 
Conseguimos la victoria, ciertamente. Si bien a la vez vivimos un momento trágico con la muerte de Marc-Vivien Foé. Algunos de nosotros habíamos jugado con él, otros contra él. En la final hubo un hermoso gesto de deportividad durante la entrega de la copa. Rigobert Song y Marcel Desailly la alzaron juntos, sin embargo ese día la victoria fue algo anecdótico. Tres días antes habíamos sufrido la pérdida de una persona muy querida. 

Este año Camerún regresa a la competición. ¿Cómo cree que lo harán los Leones? 
¡De entrada ya han dado una gran sorpresa! Los entendidos no pensaban que pudiesen conquistar la Copa de África. Pusieron las individualidades al servicio del colectivo y haber ganado la CAN es un gran logro, porque había selecciones como Senegal, Ghana o Marruecos que estaban mejor armadas. Hay que darles la enhorabuena, hicieron un gran torneo. Ahora se medirán a grandes combinados en la Copa Confederaciones, aunque en el fútbol nunca se sabe. Habrá buenos equipos y buenos partidos. Para mí Alemania es superior, Portugal y Chile quizás también, a ver qué pasa. Aun así, lo más importante es que Camerún mantenga la dinámica.

0 comentarios:

Publicar un comentario