viernes, 9 de junio de 2017

Inicio de grupos rumbo a la CAN 2019

Con dos partidos comenzó ese viernes la fase de grupos de las Eliminatorias para la CAN Camerún 2019. Entre sábado y domingo se jugarán el resto de los partidos para completar la primera fecha que será la única que se juegue en este 2017. Vale aclarar que los doce ganadores de los grupos más los tres mejores segundos se sumarán al campeón vigente del torneo que será además el anfitrión.

Por el Grupo A, Madagascar que venía de la ronda preliminar sorprendió y se impuso como visitante a Sudán. Fue 3 a 1 en el Al-Ubayyid Stadium y tercera victoria en igual cantidad de partidos para los malgaches. A los 15 minutos, Andriatsima abrió la cuenta con un potente zurdazo. Sobre los 60' Carolus aumentó la diferencia con un tiro penal. Pero a veinte del final, los sudaneses parecieron reaccionar con un exquisito tiro libre de Tahir. Sin embargo, sobre el final un nuevo gol de Andriatsima liquidó las acciones. Mañana, por la misma zona, Senegal recibe a Guinea Ecuatorial.
En el otro duelo de la jornada, válido por el Grupo E, Libia hizo las veces de local en el Stade Chedly Zouiten de Túnez y no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo por 5 a 1. Mohamed Anis Saltou -de cabeza-, Ahmad Benali -de penal- y Hamdou Elhouni, tras una gran maniobra, anotaron para el ganador en la primera parte. Mohamed Zaabya y Muaid Ellafi estiraron la cuenta hasta cinco en el segundo tiempo y Leroy Coralie, a los 90', marcó el del honor para los isleños. Mañana, Nigeria recibe a Sudáfrica en el otro partido del grupo.
Así sigue la acción:

Sábado
Senegal-Guinea Ecuatorial (Grupo A)
Malawi-Comores y Camerún-Marruecos (B)
Burundi-Sudán del Sur y Malí-Gabón (C)
Nigeria-Sudáfrica (E)
Sierra Leona-Kenia (F)
RD Congo-Congo (G)
Costa de Marfil-Guinea (H)
Burkina Faso-Angola y Botswana-Mauritania (I)
Niger-Swazilandia (J)
Zambia-Mozambique y Guinea Bissau-Namibia (K)
Tanzania-Lesotho y Cabo Verde-Uganda (L)

Domingo
Benín-Gambia y Argelia-Togo (Grupo D)
Ghana-Etiopía (F)
Zimbabwe-Liberia (G)
República Centroafricana-Rwanda (H)
Túnez-Egipto (J)

0 comentarios:

Publicar un comentario