jueves, 29 de junio de 2017

Ghana cayó ante México

La selección mexicana sufrió, pero resolvió la prueba de fuego que le presentó Ghana, a la que se impuso por 1-0 en el primero de sus dos partidos de preparación que dirigirá el colombiano Luis Pompilio Páez antes de la Copa Oro, que comenzará el 7 de julio. No resultó un partido sencillo para México, integrada por jugadores de la Liga local, ante unas Black Stars que contaron con varios de sus titulares. Si bien los africanos desperdiciaron múltiples oportunidades de gol, también es cierto que en este primer examen los mexicanos destacaron por su oportunismo. 
La selección africana de Kwesi Appiah formó con Richard Ofori; Harrison Afful, Jonathan Mensah, John Boye, Lumor Agbenyenu; Frank Acheampong, Ebenezer Ofori, Isaac Sackey, Thomas Agyepong; Raphael Dwamena y Majeed Waris. Luego ingresaron Rashid Sumaila, Jerry Akaminko, David Accam, Mohammed Abu y Asamoah Gyan.

El mexicano Elías Hernández acertó un penalti al minuto 31 en el que resultó el único tanto del partido. El árbitro concedió penalti que fue ejecutado por Elías Hernández, quien lanzó con la derecha, abajo y al poste derecho del portero ghanés, quien se tiró hacia el otro lado. Minutos antes del penalti, el portero mexicano Muñoz sufrió un choque de cabezas con el defensa John Boye, el cual lo obligó a dejar el partido al minuto 34 y fue sustituido por Jesús Corona, quien intervino de inmediato para salvar dos disparos de Lumor Agbenyenu y Thomas Agyepong. 
Ambos equipos se mostraron más asentados en la cancha y bajaron notablemente el ritmo al que jugaron el primer tiempo además de que tanto México como Ghana dieron paso a sus cambios, cinco por equipo. México viajará este jueves a Seattle, donde el sábado se enfrentará en su segundo partido amistoso a Paraguay. La Tricolor, que expondrá el título de la Copa Oro que conquistó en 2015, integra el Grupo C y abrirá el 9 de julio ante El Salvador en San Diego. Mientras que Ghana jugará el sábado ante los Estados Unidos en Connecticut.

0 comentarios:

Publicar un comentario