viernes, 9 de junio de 2017

Festejo en Guinea Ecuatorial

[Vía El Gráfico] Hace cinco años, el entrenador argentino Esteban Becker y su ayudante rosarino Andrés Marinangeli arribaron a Guinea Ecuatorial para hacerse cargo del seleccionado femenino del único país africano de habla hispana. Tras dos años de gran trabajo con las chicas -título en la CAN 2012-, recalaron en el seleccionado masculino.
Con el Nzalang Nacional, tal como se conoce al seleccionado, tuvieron una gran Copa Africana de Naciones en 2015 siendo locales en lugar de Marruecos por la problemática del ébola. Terminaron cuartos en una actuación histórica ya que sucumbieron recién en las semifinales ante un gigante continental como Ghana y en el partido por el tercer puesto tuvieron una buena performance ante RD Congo cayendo en los penales.

Actualmente, se encuentran preparando el primer partido de las Eliminatorias para la CAN Camerún 2019. El sábado, por la fecha 1 del Grupo A, visitarán a Senegal en Dakar. Desde Malabo, con una torta preparada especialmente para la ocasión, Becker y Marinangeli festejaron los cinco años ligados al fútbol ecuatoguineano.

"Siempre obtuvimos buenos resultados. Primero con las chicas y ahora con los varones. Además trabajamos en la formación de juveniles y entrenadores locales. Eso más una excelente relación con la directiva nos permitió tener siempre los medios e infraestructura para trabajar. También nos ayudó la fácil adaptación al país, teniendo en cuenta que fueron colonia de España y la gente es muy futbolera y pasional", contó Marinangeli a El Gráfico.

"El objetivo más inmediato será la clasificación a la CAN 2019. Aunque este año tenemos solamente un partido", concluyó a horas de partir hacia Dakar. Las Eliminatorias para la cita en Camerún se reanudarán recién en marzo de 2018, cuando reciban a Sudán. Mientras tanto, el ciclo de Becker y su grupo en Guinea Ecuatorial sigue sumando días de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario