domingo, 18 de junio de 2017

Debut con derrota para Camerún

Camerún comenzó su participación en la Copa Confederaciones en el Otkrytiye Arena de Moscú. Fue derrota por 2-0 ante Chile en el arranque de la zona B. Mañana, Alemania se medirá ante Australia en el otro encuentro de la zona.

El belga Hugo Broos puso un equipo similar al que ganó la CAN Gabón 2017 y al que venía utilizando en los últimos partidos. Ondoa mantuvo su puesto en el arco a pesar del buen momento de Onana en el Ajax. En la dupla central, los nombres de Ngadeu y Teikeu parecen haber llegado para quedarse por mucho tiempo. La lesión de Oyongo Bitolo en la previa del torneo, oblligó a Fai a moverse de lateral ingresando Mabouka sobre la derecha. Siani y Djoum formaron el doble cinco y más adelantados jugaron Bassogog por la derecha, el capitán Moukandjo flotando en la parte media y Anguissa por la izquierda. Aboubakar fue el hombre de ataque pero en muchas ocasiones quedó muy aislado.
Yendo al desarrollo del encuentro, los chilenos tuvieron un mejor arranque y antes de los 10 minutos ya habían estrellado un tiro en el palo y tenido un mano a mano en el que Ondoa se impuso a Fuenzalida. El arquero de los Leones Indomables mantuvo su arco invulnerable mientras que Aboubakar y Moukandjo inquietaron el arco chileno. Ngadeu convirtió para los Leones Indomables, pero el árbitro anuló su gol por una supuesta falta sobre Arturo Vidal.

Sobre el final del primer tiempo, cuando Vargas abría el marcador para los de Pizzi, el esloveno Skomina anuló el gol por offside utilizando el VAR lo que provocó el enojo de los jugadores de Chile.

En el complemento, Chile siguió insistiendo y recién a diez minutos del cierre pudo poner el 1-0. Alexis Sánchez -que arrancó en el banco- puso el centro y Vidal cabeceó para la ventaja chilena. Y sobre el final, Vargas puso las cosas 2-0 aunque tuvo que esperar para festejar ya que el árbitro volvió a recurrir al VAR para convalidar el gol. 

Un comienzo difícil para Camerún que ahora buscará la recuperación en la próxima fecha del Grupo B ante Australia.

0 comentarios:

Publicar un comentario