lunes, 12 de junio de 2017

Punto final para la primera fecha

Con siete partidos culminó este domingo la fecha 1 de la fase de grupos de las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2019. Seis triunfos locales sobre siete encuentros disputados dieron final a esta primera serie de partidos y habrá que esperar hasta marzo del año que viene para que este camino retome su rumbo.

El Grupo D tuvo sus dos partidos este día, con triunfos de Argelia y Benín para ponerse a la cabeza de la zona. Los Zorros del Desierto, con el español Alcaraz dando sus pasos iniciales, tuvo en Togo a un rival duro pero pudo ganar por 1 a 0 gracias a un gol de Sofiane Hanni en 25 minutos de juego.
Los benineses, por su parte, recibieron a Gambia en el Stade de l'Amitié de Cotonou y se llevaron el triunfo por el mismo resultado. El capitán Stephane Sessegnon, con dedicatoria especial para el recientemente fallecido Cheick Tioté, anotó el único gol de la tarde.

En el Grupo F, donde ya Sierra Leona había ganado el sábado, Ghana no tuvo inconvenientes ante Etiopía y le propinó un contundente 5 a 0 en el Baba Yara Stadium de Kumasi. El capitán Asamoah Gyan abrió la cuenta y Boye y Ofori, con sendos golazos, llevaron a las Black Stars con tres de ventaja al descanso. En el complemento, un doblete de Raphael Dwanema, estableció cifras definitivas.
En la zona G, un hat trick de Knowledge Musona, le dio a Zimbabwe sus primeros tres puntos al golear por 3 a 0 a Liberia en el National Sports Stadium de Harare.

Un partido para el infarto protagonizaron República Centroafricana y Rwanda en Bangui por el Grupo H. Los locales se adelantaron en el marcador a través de Junior Gourrier pero a los 91 igualó Ernest Sugira y parecía que la visita se llevaba un punto importante. Sin embargo, dos minutos después Salif Keita puso las cosas 2-1 para los centroafricanos.

En el partido que cerró la fecha, Túnez se impuso 1-0 a Egipto en el clásico norteño del Grupo J. Khenissi, tras gran pase de Msakni, anotó el único gol del partido en el encuentro disputado en el Stade Olympique de Radès.
Por último, Uganda dio la nota de la jornada en el Grupo L al vencer como visitante a Cabo Verde con gol de Geoffrey Sserunkuma a siete minutos del cierre. Fue 1-0 en el Estadio Nacional de Praia, en un partido que debió jugarse el sábado pero por problemas con el vuelo de los ugandeses se postergó para el día siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario