jueves, 22 de junio de 2017

Un empate que complica a Camerún

Camerún y Australia registraron un empate a 1-1 en San Petersburgo que no sirvió verdaderamente a los intereses de ambos de cara a alcanzar las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 en el Grupo B.

El cuadro camerunés volvió a tener otro inicio titubeante, mostrándose falto de ritmo, pero a medida que fue avanzando el primer tiempo empezó a entonarse, hasta que André-Frank Zambo Anguissa elevó el balón por encima del arquero australiano, Maty Ryan, justo al filo del descanso.

Camerún dispuso de la oportunidad de hacer el segundo, en una ocasión que falló Vincent Aboubakar, y lo lamentaría cuando el capitán de los Socceroos, Mark Milligan, marcó de penal. Aun así, los campeones de África siguieron llevando más peligro, especialmente a través del delantero del Besiktas, pero sin lograr concretar sus oportunidades.
Análisis del corresponsal de FIFA.com 
Pascal de Miramon
"Fue un resultado amargo para los Leones Indomables, que habían conseguido superar sus nervios de los primeros compases y llegar al descanso con ventaja, gracias a Zambo Anguissa. Se mostraron rápidos e incisivos, especialmente por las bandas, y crearon las ocasiones más claras, si bien dejaron escapar dos puntos en un penal que pudo haberse evitado. Su seleccionador, Hugo Broos, había anunciado que estaban aquí para aprender, y esta ha sido una buena lección con vistas al futuro".​

El próximo domingo, Camerún buscará dar el batacazo ante Alemania para meterse en semis. Debe vencer a los alemanes y que Chile no pierda ante Australia. De pasar así, los Leones Indomables estarán entre los cuatro mejores del certamen. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No. 

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario