lunes, 29 de julio de 2019

Qatar 2022: Sorteada primera ronda

Una semana después del triunfo de Argelia en la Copa Africana de Naciones 2019, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) realizó el sorteo de la primera ronda de las Eliminatorias africanas rumbo al Mundial Qatar 2022. 

El sorteo, celebrado en El Cairo -capital de Egipto-, afectó únicamente a 28 selecciones, las que ocupan los puestos más bajos del ranking FIFA del presente mes. Estos equipos se medirán en eliminatorias con formato de ida y vuelta entre el 2 y el 10 de septiembre. Los que ganen sus series se sumarán a las 26 mejores selecciones de África y los 40 conformarán después diez zonas cuyos ganadores accederán a la etapa final que otorga los cinco cupos que tiene el continente.
De los 28 países que intervendrán en esta instancia, solamente dos tienen experiencia mundialista: Togo y Angola, ambos en Alemania 2006. Al mismo tiempo, nada más que seis estuvieron en la última Copa Africana de Naciones (CAN) disputada en Egipto aunque ninguno pudo superar la fase de grupos. En este aspecto Burundí y Tanzania aparece como uno de los duelos más interesantes, al igual que Gambia-Angola o Liberia-Sierra Leona. 

Vale recordar que los últimos representantes africanos en Mundiales fueron Túnez, Senegal, Egipto, Nigeria y Marruecos en Rusia 2018; mientras que cuatro años antes en Brasil fueron Argelia, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil y Ghana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario