Toda Bélgica habla de un joven de sólo 16 años que juega en el Anderlecht. Se llama Romelu Lukaku, es hijo de un futbolista congolés que emigró de su país para jugar en el RFC Seresien. Y no se crean que es una moda, hasta el holandés Dick Advocaat, piensa seriamente en convocarle para la selección absoluta de Bélgica.
Lo que sucede es que entre todos quieren ir, paso a paso. Bélgica ya tuvo depositadas muchas ilusiones en Emile M'Penza, un delantero espectacular que ahora está en el modesto Sion suizo tras fracasar en la Bundesliga (Schalke y Hamburgo) y Premier League (Manchester City). Emile, que destacó junto a su hermano Mbo, tambien era descendiente de congoleses y en su juventud un proyecto de crack tras deslumbrar en el Standard de Lieja y antes el Cortrij. Pero su vida fuera de los terrenos de juego, la fama que le llegó demasiado pronto y arruinó su carrera.
Por eso, el padre de Romelu, Roger Lukaku ha preferido que siga en el Anderlecht, que no abandone sus estudios universitarios de Relaciones Públicas e idiomas. Este pasado verano dijeron que no a una tentadora oferta del Chelsea, con mucho dinero por medio. Antes también habián dicho que no al Arsenal (el club inglés controla como nadie el mercado belga) y otra del Manchester United.
Romelu Lukaku es un espectáculo con el balón en sus pies. Es rapidísimo para su envergadura (mide 1,92 metros). A primera vista recuerda mucho a Didier Drogba. Lleva el gol en la sangre como el delantero del Chelsea, al que en su 'look' parece querer imitar. Lo que hace de él más interesante es la progresión que le queda por delante, al contar sólo con 16 años de edad. Romelu Lukaku está quemando a la velocidad de la luz su progresión que le ha llevado a ser titular del Anderlecht. Su partido ante el Ajax, correspondiente a la Europa League, le lanzó directamente a la fama entre los grandes clubs europeos que ya van detrás de su fichaje de forma descarada.
Romelu debutó en el primer equipo del Anderlecht el 24 de mayo de 2009, jugando un 'clásico' ante el Standard de Lieja. Fueron sólo unos minutos, pero dejó impronta de su clase. Su primer gol llegó frente al Zulte Waregen y fue un suave taconazo que batió al portero rival. Para quienes le conocían no les sorprendió. Llevaba marcando goles desde que empezó a despuntar en el Rupel Boom FC (1997-98), luego en el KFC Wintam (1998-99) y Lierse (1999-2005). Aunque su verdadero salto fue en el Brussels FC de la capital. Allí logró 68 goles y le fichó el Anderlecht en cuyas divisiones inferiores, en las que juega su hermano Jordan, ha firmado 121 tantos en 88 partidos.
Fuente: ElMundoDeportivo.es
2 comentarios:
Hola
Soy del Mallorca, y buscaba información sobre africanos del Malorca, Etoo, Ezaki, etc... He descubierto tu blog de casualidad y quería felicitarte. Veo que no llevas mucho, pero tienes gran cantidad de artículos. Me voy a hacer un habitual, un saludo y sigue así.
A lo largo de estos días, me intnetaré poner al día, sobretodo con Etoo, jejeje.
Concuerdo con Gontxo. Este es uno de los blog africanos que tiene mejor calidad en los artículos, y tiene mucha información interesante. Te felicito francisco. Mucha suerte con el blog!!!
Un abrazo grande.
Publicar un comentario