domingo, 4 de octubre de 2009

Cuestión de familia I

En el mundo del fútbol, y del deporte en general, son muchos los hermanos o parientes que comparten la misma pasión. Aquí, repasamos los lazos familiares entre algunos jugadores africanos.

Kolo y Yaya Touré (Costa de Marfil)
Son hermanos. El más grande es Kolo, defensor del Manchester City, que nació el 19 de marzo de 1981. Mientras que el volante del Barcelona nació el 13 de mayo de 1983. Ambos debutaron en el ASEC Mimosas de su país y luego emigraron a Europa. Y ya tienen un Mundial en su haber, Alemania 2006.
Además tienen un tercer hermano, categoría 85, Ibrahim, que juega en el Metalurg de Ucrania.
Mustapha y Youssouf Hadji (Marruecos)
También son hermanos. El más grande es Mustapha, de 37 años, que disputó dos Mundiales -94 y 98- y fue mejor jugador del continente en una ocasión, en 1998. Actualmente juega en la liga de Luxemburgo.
Youssouf, de 29 años, es delantero en el Nancy de Francia y en su selección disputó 49 partidos en los que convirtió 13 goles.
Abedi y Andre Ayew Pele (Ghana)
Padre e hijo. Abedi es uno de los mejores jugadores en la historia del continente. Nacido en 1964 fue mejor jugador africano en 1991, 1992 y 1993. Volante creativo y capitán de las Estrellas Negras en las décadas del 80 y 90.
Andre Ayew usa la 10 en la selección Sub 20 de su país y también es el capitán. Nació el 17 de diciembre de 1989 y juega en el Olympique de Marsella, como lo hiciera su padre.

Mafuila y Rio Mavuba (Zaire/Rep.Dem.Congo)
Padre e hijo. Mafuila "Ricky" Mavuba representó a Zaire -hoy Rep.Dem.Congo- en el Mundial Alemania 74. Ese mismo año ganó la Copa África. Era un volante de gran manejo que se destacaba en los tiros libres.
Rio nació en una balsa camino a Francia, pero tiene la nacionalidad congoleña. También es volante y representó a Francia en la selección. Actualmente juega en el Lille.
Rigobert y Alexander Song (Camerún)
Tío y sobrino. Rigobert es un experimentado defensor de Los Leones Indomables. Con 33 años sigue siendo parte del plantel que busca un lugar en Sudáfrica 2010. Juega en el Galatasaray.
Alexander juega en el Arsenal y comparte equipo con su tío en la selección. Con 22 años, el volante está cerca de los 20 partidos en el equipo nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario