lunes, 12 de octubre de 2009

K'naan, la música del Mundial


Haber conocido el hambre y vivido una guerra civil son experiencias que forman parte del currículum de K'naan, un cantante de 31 años que actuará durante la Copa del Mundo que se desarrollará el año que viene en Sudáfrica. Vivió muchos años en África, más precisamente en Somalía, luego se mudó a los Estados Unidos para finalmente recalar en Canadá, donde reside actualmente. Hace poco fue seleccionado para interpretar el tema oficial del tour que dará el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol 2010 a celebrarse en Sudáfrica, consigna El Siglo de Torreón, de México.
"Hice una canción que sentí tenía el espíritu de lo que es la Copa del Mundo, una celebración. En realidad no fue difícil. Lo que hice fue plantearme la idea desde el punto de vista de un fan, acerca de qué es lo que me gustaría escuchar y cómo quiero celebrar cuando veo el fútbol en la televisión", explicó.
La pieza se llama Waving Flag y es producto de un remix creado también por él. "Pensé en incluir grandes tambores, los cuales le dieran gran vida al tema. Creo que la gente imaginará sentimientos que van desde la pérdida del miedo hasta experimentar esperanza y confianza en el mundo, también en la unidad, como lo es el fútbol", agregó.
K'naan modificó la realidad de aquel niño somalí hasta convertirse en un hip hopero y rapero, incluso poeta, que empieza a ganar reconocimiento. "Esa es la parte más difícil para mí de explicar cómo es ese sentimiento de fortuna, donde parece que debido al lugar de donde vengo no debería tener la más mínima oportunidad para experimentar algo como lo que ahora tengo, pero todos los días tengo motivos para celebrar", graficó. "Si de niño alguien me hubiera dicho que en algún momento de la vida mezclaría las dos cosas que me apasionan y que de eso sacaría un gran trabajo (el tema), lo vería como una broma. Ahora hasta resulta que si bien no estaré en todos los países de la Copa, sí pisaré muchos de ellos para cantar", concluyó.
Fuente: Infobae

0 comentarios:

Publicar un comentario