sábado, 10 de octubre de 2009

Costa de Marfil al Mundial


Didier Drogba nuevamente fue el héroe de su selección al anotar el gol del empate 1-1 ante Malaui y decretar así una nueva clasificación de Costa de Marfil a un Mundial de fútbol. Los Elefantes se adjudicaron el grupo E, dejando en el camino al rival de hoy, a Burkina Faso y a Guinea.

Con este resultado, los "Elefantes" se transformaron en el tercer país africano que marcará presencia en Sudáfrica 2010 (junto al local y Ghana), además de conseguir por segunda vez en la historia el pasaje a un Mundial, tras su participación en Alemania 2006.

Abrió la cuenta el local gracias al gol de Jacob Ngwira, a los 64 minutos del partido, mientras que Didier Drogba anotó el empate tres minutos después para convertir su sexto personal en la clasificatoria. El jugador del Chelsea recién había ingresado al campo de juego en reemplazo de Cisse.

En otros resultados, Camerún venció a Togo 3-0 con tantos de Geremi, Makoun y Emana y lidera la zona A con 10 puntos. A uno quedó Gabón que venció a Marruecos 3-1 con goles de Daniel Cousin, Hicham Mahdoufi en contra y Eric Moulongui. Descontó Adel Taarabt. En la próxima fecha, en noviembre, Gabón visita a Togo y Camerún irá a buscar su clasificación a Marruecos.

Mientras que por el grupo C, Egipto venció a Zambia 1-0 como visitante y es líder con Argelia aunque con un partido más ya que los argelinos mañana se enfrentan con Ruanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario