sábado, 24 de octubre de 2009

Arranca Nigeria 2009

Como en Egipto 2009, pero esta vez entre los Sub 17, África buscará un nuevo título para el continente en una categoría que ya lo vio 5 veces campeones: Nigeria en tres ocasiones y Ghana en dos. Por eso, repasamos los cinco equipos del continente que participan del certamen.

Argelia: Debut absoluto en la categoría. Fue subcampeón en el clasificatorio celebrado en su país a principio de año al perder en la final con Gambia. El trío compuesto por el seleccionador, Ibrir Othmane, y sus ayudantes Hakim Meddane y Nouri Layachi, dos ex internacionales, ha ido dando forma a un combinado solidario y equilibrado congregando regularmente a los jugadores desde 2007. "Esta clasificación histórica es el fruto de un trabajo continuo durante 18 meses", confirmó Othmane. Comparte el grupo F con Italia, Uruguay y Corea del Sur. Jugadores a seguir: Abdelhakim Bezzaz (centrocampista) e Ibrahim Bekakchi (defensor).

Burkina Faso: Tercera particiáción luego de Nueva Zelanda 1999 y Trinidad y Tobago 2001 (tercero). Fue tercero en el clasificatorio de Argelia. El escurridizo Hamed "Zidane" Zoungrana, cuyo apodo le predestina a una gran carrera, es el principal activo de una selección que sueña con hacerlo al menos tan bien como sus predecesores de 2001. Semanas antes del torneo, el entrenador brasileño Danton fue separado de su cargo y reemplazado por el alemán Rainer Willfeld. Comparte el grupo D con Turquía, Costa Rica y Nueva Zelanda. Jugadores a seguir: Hamed "Zidane" Zoungrana.

Gambia: Está será su segunda participación luego de Perú 2005. Se quedó con el título continental al vencer 3-1 a Argelia y eso le permitió alcanzar el Mundial. Miles de personas salieron a la calle para recibir al equipo a su regreso al país, entre ellas el presidente y los ministros del Gobierno, una indicación clara de la importancia que tiene la gesta para el deporte del país. Comparte el grupo C con Holanda, Colombia e Irán. Jugadores a seguir: Ebrima Bojang (delantero).

Malawi: Primera participación tras el cuarto puesto en Argelia por la descalifición de Níger. John Kaputa, el entrenador, tendrá a su lado a Jack Chamangwana, para muchos el mejor futbolista en la historia del país, que también fue seleccionador y capitán del equipo nacional. Durante los últimos meses, la labor de Chamangwana ha consistido en buscar talentos adicionales para reforzar la plantilla antes de viajar a Nigeria. Comparte el grupo E con España, Emiratos y Estados Unidos. Jugadores a seguir: Victor Nangwale (delantero), Kondwani Lufeyo (defensor).

Nigeria: El anfitrión es el campeón defensor y jugará su noveno Mundial Sub 17, de los cuales ganó 3 (China 1985 , Japón 1993 y Corea 2007). Nigeria es candidata natural al título en todos los torneos de categorías inferiores a los que acude, y esta vez parte como más favorita que nunca por la localía y por los antecedentes en la categoría. Comparte el grupo A con Argentina, Alemania y Honduras. Jugadores a seguir: Stanley Okoro (delantero), Olanrewaju Kayode (delantero), Terry Envoh (delantero).

0 comentarios:

Publicar un comentario