lunes, 19 de octubre de 2009

Angola se prepara

Como parte de los preparativos del Campeonato Africano de las Naciones de Fútbol (COCAN), que tendrá lugar en Angola en enero próximo, agrupaciones culturales de danza y teatro comenzaron en Luanda, la capital, sus ensayos para dar colorido al evento deportivo.

El coordinador del grupo técnico para la apertura de la COCAN, Domingos Nguizani, dijo a medios de prensa que los elencos trabajan, junto a instructores, aspectos mentales y corporales, necesarios para el desenvolvimiento coreográfico. También adelantó que integrantes de organismos policiales y de las Fuerzas Armadas Angoleñas formarán parte del cuadro cultural en la ceremonia de apertura de la Copa, en la que se esbozarán importantes etapas de la historia de este país africano.

En el importante esfuerzo por la lucidez de la mayor fiesta del fútbol africano prestan su apoyo en adiestramiento danzario los grupos Yaka, el Ballet Tradicional Kilandukilo y la Escuela Nacional de Danza, entre otros.

Por otro lado, los organizadores de la COCAN indicaron que los trabajos en los estadios y otras áreas deportivas continúan desarrollándose en las provincias sedes de la Copa futbolística: Benguela, Cabinda Huambo y Luanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario