Kenia y Tanzania fueron los primeros anfitriones en despedirse en la jornada del viernes. Los keniatas igualaron 1 a 1 con Madagascar en Nairobi pero los malgaches se quedaron con el pasaje a semis por el 4-3 en los penales; mientras que los tanzanos cayeron 1-0 ante Marruecos en Dar Es Salam por el tanto de Oussama Lamlaoui.
Ya en el día sábado, Uganda cayó 1-0 en Kampala ante Senegal. El tanto del campeón defensor fue obra de Oumar Ba en la segunda parte. De esta manera, los últimos dos campeones Senegal (2022) y Marruecos (2018-2020) definirán a uno de los finalistas, el martes en la capital ugandesa.
Argelia -subcampeón de Senegal en la edición pasada- empezó perdiendo ante Sudán por un gol en contra de Ghezala y, a pesar de que alcanzó el 1-1 por festejo de Bayazid, los sudaneses se terminaron quedando con el pase en los penales. En su tercera semifinal buscarán meterse por primera vez en la final. Enfrente tendrán a Madagascar, tercero en la última edición, que en su segunda participación en la competencia vuelve a meterse entre los cuatro mejores.
El martes Madagascar-Sudán definirán a un finalistas inédito en Dar Es Salam; mientras que Senegal y Marruecos jugarán su duelo en Kampala.
0 comentarios:
Publicar un comentario