miércoles, 14 de octubre de 2009

Cuestión de familia II

Los Biyik (Camerún)
Hermanos. Francois Omán Biyik fue el autor del 1-0 con el que Camerún le ganó a la Argentina en el partido inaugural de Italia 1990. Delantero, jugó tres mundiales -90, 94 y 98- además de 63 partidos internacionales para los Leones Indomables. André Kana es el más grande de los dos y fue expulsado en aquel partido ante la Argentina. Mediocampista combativo y corredor. Su hijo, Jean Armel juega actualmente en Le Havre de Francia.

Los Hassan (Egipto)
Hermanos gemelos nacidos el 10 de agosto de 1966. Ibrahim era un duro defensor que llegó a jugar más de 100 partidos para Los Faraones mientras que Hossam se destacó como un temible goleador con 69 goles en 169 encuentros con su selección.

Los Kalou (Costa de Marfil)
Hermanos. El más grande es Bonaventure -categoría 78- quien jugó el último Mundial para Costa de Marfil como delantero. Actualmente juega en el Lens de Francia. Salomon es volante y juega en el Chelsea de Inglaterra. También es parte del seleccionado marfileño que ya aseguró su presencia en Sudáfrica 2010.

Los Eto'o (Camerún)
Hermanos y ambos delanteros. El más conocido es Samuel, el delantero del Inter de Milan y figura de la selección. Ettiene también es delantero y jugó el último Mundial Sub 20 en Egipto, en el que Camerún no pudo superar la primera ronda. Juega en el Mallorca, como lo hiciera su hermano mayor.

Los Mandanda (Rep. Dem. del Congo)
Hermanos. Sus roles se intercambian. Ambos se desempeñan como arqueros. Steve nació en Congo, es el más grande y juega en el Olympique de Marsella y en la selección de Francia mientras que Parfait, nació en Francia, juega en la selección de Congo y en el As Beauvais Oise de la Segunda División de Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario