viernes, 16 de octubre de 2009

Triunfo heroico de la mano de Tetteh

El seleccionado de Ghana se consagró campeón del mundo Sub 20, luego de vencer por penales a Brasil por 4 a 3. El partido había finalizado 0-0, y los comandados por Sellas Tetteh jugaron con uno menos desde los 37 minutos por la expulsión de Addo. Sin embargo, el equipo se plantó bien atrás y busco salir rápido de contra. De esa manera, pudo estirar el partido hasta el suplementario y luego a los penales.

Las Estrellas Negras formaron con: Agyei; Inkoom, Mensah, Addo, Addy; Quansah, Badu, Ayew, Rabiu; Osei y Adiyiah. Luego ingresaron Kassenu, Addae y Agyemang.

En la tanda de penales, sin lugar a dudas la figura fue el arquero Agyei, que contuvo dos penales, a Souza y a Teixeira. Convirtieron Ayew, Inkoom, Adiyiah y Badu y fallaron Mensah y Addae.

De esta manera, Ghana obtiene su primer título mundial de la categoría luego de las finales perdidas en Australia 1993, ante el rival de hoy, y Argentina 2001, ante el equipo local. También es el primer galardón para un equipo africano entre los Sub 20.

Dominic Adiyiah fue el goleador del Mundial con 8 tantos y también se quedó con el premio al mejor jugador del certamen.

1 comentarios:

Manuel Conigliaro dijo...

Sin lugar a dudas, la figura fue el arquero. Que bien que atajo esos penales, un espectaculo verlo.

Publicar un comentario