El Mazembe, que entre 1967 y 1970 se metió en la final de la máxima competición de clubes africana en cuatro ocasiones, esperaba clasificarse sin problemas para la eliminatoria decisiva de este año después de su contundente victoria por 5-2 a domicilio contra su rival sudanés, en la ida de la semifinal disputada a principios de mes. El triunfo en casa del rival, el más abultado en una semifinal de la competición hasta la fecha, hizo preveer un puro trámite el choque de vuelta del domingo en Lubumbashi, en Congo.
El Al Hilal necesitaba una victoria por 4-0 en la vuelta para que se produjera el milagro de una remontada menos que plausible. Aunque pocos analistas apostaban por él, el conjunto visitante anotó dos goles en la primera parte en pos de su sueño. Edward Sadomba sacó ventaja de un error de la defensa para otorgar la ventaja al Hilal en el minuto 26. El propio jugador zimbabuense se encargó de ampliarla seis minutos después. Mohamed Tahir se internó en el área, pero el guardameta rival, Robert Kidiaba, blocó su disparo, y Sadomba aprovechó el balón rebotado para batir de nuevo la puerta local.
El 2-0 se mantuvo en el marcador hasta la conclusión del partido, un resultado que aseguró al Mazembe el puesto en la gran final. De esta manera, Mazembe se enfrentará al Heartland FC, de Nigeria, en la cita final, cuyo partido de ida se disputará el domingo 1 de noviembre en Owerri y la vuelta, una semana más tarde en Lubumbashi. El ganador se clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que en diciembre se celebrará en Emiratos Árabes Unidos. Para dicha competencia ya se aseguraron un lugar el Barcelona (España), Estudiantes de La Plata (Argentina), Atlante (México), Auckland City (Nueva Zelanda), y el local Al Ahli. Restan definirse los representantes de África y Asia.
0 comentarios:
Publicar un comentario