lunes, 29 de agosto de 2011

Un camerunés en el Elche

[Vía Diario Información] Frank Omgba tiene previsto firmar hoy su nuevo contrato con el Elche. El jugador camerunés, después de analizar su situación con su representante, aceptará finalmente tener ficha del filial, entrenar con el primer equipo y cuando no sea convocado por Bordalás jugar con el Elche Ilicitano en Preferente.

El centrocampista, a pesar que ha tenido numerosas ofertas de conjuntos de Segunda División B, hasta ocho equipos han preguntado por él, principalmente el Teruel, Olímpic de Xàtiva y Huracán, apostará por hacerse un hueco en la primera plantilla del Elche. El joven futbolista de 19 años firmará por una temporada y dos opcionales si se queda en el primer equipo.

Omgba, que la temporada pasada militó en el Torrellano en Tercera División, confía en sus posibilidades para llegar a ser profesional en el fútbol español y por ello decidió a principios de verano renunciar a la convocatoria de la selección de Camerún sub-20 para participar en el Mundial de la categoría, que recientemente se ha disputado en Colombia.

Uno de los factores que han llevado al futbolista africano a tomar esta decisión es los poco efectivos que hay en estos momentos en el centro del campo de la primera plantilla franjiverde. La lesión de Generelo, que no volverá hasta enero, deja a Bordalás con Mantecón, Luque y Acciari como únicos jugadores específicos en esa posición, junto al también canterano Javi Paños.

Además, Acciari se lesionó el pasado viernes en Girona, por lo que Omgba gana muchas posibilidades para entrar en la convocatoria para el encuentro del próximo sábado frente al Murcia o para el encuentro de la Copa del Rey que los ilicitanos disputarán el miércoles 7 de septiembre en Huelva frente al Recreativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario