lunes, 8 de agosto de 2011

Duras declaraciones de McCarthy

Johannesburgo. (dpa).- El ex jugador de la selección sudafricana de fútbol Benni McCarthy criticó en una entrevista publicada hoy el tratamiento que reciben los jugadores africanos en los clubes europeos.

McCarthy, de 33 años, que se sumó al Orlando Pirates de la liga sudafricana luego de dejar el West Ham inglés en abril, denunció hoy en el Sunday Times que todos los clubes en los que jugó, salvo el Ajax, "intimidan" a los jugadores africanos.

"Los compran por una miseria y después los venden a gran precio. Y cuando llega el momento de jugar en las selecciones nacionales te ponen problema", criticó. "No les importa lo que le pasa a uno y a tu país. Te dicen que si quieres salvar tu carrera debes firmar un contrato diciendo que quieres concentrarte en la carrera en tu club".

McCarthy jugó 13 años en Europa en el Ajax, el Celta de Vigo, el Porto, el Blackburn Rovers y el West Ham. Con el Porto comandado entonces por José Mourinho se consagró campeón de la Champions League. McCarthy también criticó duramente al vicepresidente del West Ham, Karren Brady, quien había descrito su incorporación como un "gran error".

"No quiero hablar del asunto porque me hace vomitar", respondió el ex Bafana Bafana, apodo por el que se conoce a la selección de fútbol de Sudáfrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario